Se retomaron los remates de vacunos en la Sociedad Rural

Es una de las actividades que se había cerrado por la Cuarentena. Ahora se volvió a abrir, pero con restricciones. El sábado se realizó el primer remate, luego del 20 de marzo. Fue a cargo de la firma Rocco Canales. No hubo presencia física de compradores. Las ventas de los lotes se hicieron por teléfono.

Este sábado regresó la actividad de la venta de vacunos al predio de la Sociedad Rural de Rauch. El último remate había tenido lugar en los primeros días de marzo y luego las restricciones paulatinas impuestas por el Coronavirus fueron postergando las fechas de las diferentes consignatarias, hasta la suspensión definitiva a partir del 20 del mes pasado.

De la mano de la consignataria Rocco Canales, este sábado salieron a la venta algo más de 300 animales gordo e invernada, con destino a frigorífico.

La modalidad de este remate es que no contó ni con remitentes ni compradores, solo con el martillero Martín Canales, integrantes de la firma y unos pocos acarreadores y las ventas se hicieron por llamadas de celulares a los interesados (ventas al oído).

Esta forma particular de venden ya se había organizado por parte de la firma (y se mantuvo) antes de que el Intendente autorizara el pasado miércoles nuevamente la realización de los remates ferias, con un tope de 2500 cabezas y la presencia de solo 20 compradores, además de los integrantes de la consignataria organizadora. Martín Canales, uno de los socios de la firma, indicó a este Portal que “las ventas se pudieron hacer en su totalidad, con buenos precios, razonables para este momento. No hubo concurrencia de público y la hacienda se fue casi en su totalidad para frigoríficos del Gran Buenos Aires”.

Además sostuvo que “fue una manera de adecuarse a las medidas sanitarias y a su vez brindar un servicio al remitente, que pueda vender sus vacunos, para afrontar los distintos compromisos de pago que tienen”.

 

Se va el segundo. Este lunes la firma Martín Lalor, con sus representantes locales Baltazar Sánchez y Nicolás Fernández Pego, será la segunda consignataria que llevará adelante su remate mensual en el predio ferial, cumpliendo las restricciones que dio a conocer la Mesa Local de Emergencia, la semana pasada para este tipo de actividades. Para este lunes saldrán a la venta 600 vacunos, gordo, invernada y cría. El remate, bajo el martillo de Agustín Lalor, comenzará a las 13 horas. Para mayor información comunicarse al 2494 318923.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí