Paritaria salarial: el Gobierno y los gremios pasaron a un cuarto intermedio

En lo que dejó este encuentro, no se acordó nada por el momento, solo pasar a un cuarto intermedio para el próximo lunes a las 9 horas, cuando el Gobierno ponga sobre la mesa la propuesta final, teniendo en cuenta que este jueves se conocerá la inflación de noviembre, que se incluirá en la recomposición. El aumento podría ser del 15 por ciento.

El intendente municipal Maximiliano Suescun recibió este miércoles a los representantes de los tres gremios que representan los intereses de los trabajadores municipales, en la reapertura de la paritaria salarial, para cerrar el año. Lo hizo por el espacio de casi dos horas, en el despacho municipal, acompañado por el secretario de Planificación, Mario Ibargoyen y el director de Finanzas, Agustín Tobía.
Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, del ATE Rauch y de UPCN, llegaron a la reunión para escuchar las propuestas de recomposición salarial que baraja el Ejecutivo, para que impacte en el medio aguinaldo y en los haberes de diciembre.
En lo que dejó este encuentro, no se acordó nada por el momento, solo pasar a un cuarto intermedio para el próximo lunes a las 9 horas, cuando el Gobierno ponga sobre la mesa la propuesta final, teniendo en cuenta que este jueves se conocerá la inflación de noviembre, que se incluirá en la recomposición.
Tanto Maximiliano Rattiguén, como Natalia Rolón, que participaron por el Sindicato, indicaron a este Diario, que el Ejecutivo ofreció un aumento del 15 %, si se toma el básico de enero o del 9%, si se tiene en cuenta el básico de noviembre.
Ambos fueron poco optimistas en relación con que el Municipio además pueda otorgar un bono extraordinario de fin de año, cuando dicho gremio había solicitado $ 26.500 y ATE un monto de $ 30.000. Rattiguén mencionó que «el Intendente nos adelantó que no cuenta con los fondos necesarios para dar un bono, salvo que llegara alguna partida extra de provincia, pero eso es difícil que suceda».
El Secretario General del Sindicato de los Trabajadores, mencionó que «escuchamos algunas posibilidades de aumento, donde nos ofreció un aumento del 15% si tomamos el básico de enero o del 9% con lo que pagó en noviembre» y agregó que «la realidad es que nos pidió más días para cerrar la propuesta, ya que la idea es juntar algo más de dinero, para contar con algún punto más y ahora el paso será juntarnos con la comisión para analizar lo que hablamos hoy y ver si surge alguna contrapropuesta para llevar a la paritaria del lunes, y poder lograr el acuerdo para que impacte en el medio aguinaldo, a fines de la semana próxima».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí