Pelota: Boca es de Primera, tras ganar la final a Club Social de Belgrano

Arnau Rodríguez y Camilo Candal ascendieron a Primera.

La institución xeneize consiguió el pasado sábado el anhelado ascenso a Primera categoría, de la mano del rauchense Arnau Rodríguez, junto al jugador de Las Heras, Camilo Candal.En todo el torneo solo perdieron un partido.

La gran final de Segunda Categoría, que reunió a los nueve mejores binomios del Apertura, se disputó en la localidad de De la Garma, en un trinquete que lució completo, con más de 150 personas en sus gradas. Rauch integró la zona 2, venciendo en esta etapa al Club de Pelota de González Chávez y a Juventud Obrera «A», de la ciudad de Turdera, Morón.
Tras imponerse en los dos encuentros, el binomio «Xeneize» consiguió una victoria con parciales de 12/4 y 12/5 ante Club de Pelota de La Plata en semifinales, para de esta manera llegar al partido final, por el ansiado ascenso. Aquí se encontró con otro de los candidatos, Club Social de Belgrano, integrado por la joven promesa de San Vicente, Patricio Peloni, y el experimentado Ariel Ugartemendia de Castelli.
Tras un primer set sin sobresaltos (12/6), la pareja campeona logró reponerse de un 3/8 que hacía pensar en un tercer set, y llegar a un 12/10, que le dio la victoria y el salto definitivo a Primera, para desatar el ansioso festejo.
Un torneo Apertura brillante para la pareja de Rauch, en el que, a lo largo de las tres fechas y la gran final, solo perdió un partido. Ahora le espera el debut en Primera: será el sábado 27 de agosto en el Club Matheu de la ciudad de La Plata.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí