«Pensamos en la calidad de cada elemento, porque los chicos se lo merecen»

Así lo mencionó la profesora María Laborde, la presidenta del Consejo Escolar de Rauch, quien fue una de las oradoras en el acto de entrega de kits deportivos, que fueron adquiridos con fondos provistos por la Dirección General de Cultura y Educación.

Como parte del plan de inversión para equipamiento deportivo, que lleva adelante la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia, este martes se concretó la entrega de dichos elementos en nuestra localidad. A través de la descentralización de fondos al Consejo Escolar de Rauch, se concretó la licitación y adquisición de los diferentes productos, destinados a 5 centros educativos. En el caso del distrito de Rauch recibió un monto de $ 1.274.580, con los cuales se adquirieron kits deportivos para la Escuelas Secundaria Nº 2 y la Nº 3, la Escuela técnica Nº 1, el CEF Nº 111, CEPT Nº 5 de Miranda y el programa Patios Abiertos.
La profesora María Laborde, la presidenta del Consejo Escolar de Rauch, fue una de las oradoras en el acto de entrega de kits deportivos destinados a escuelas del nivel secundario de gestión pública. La docente explicó que siempre que se le asigna al Consejo Escolar una partida presupuestaria, «tratamos rápidamente de ejecutarla, teniendo en cuenta los procesos administrativos y contables, y teniendo en cuenta en este caso que el material es para nuestros chicos, así que le dimos a esta gestión la mayor celeridad posible, pero además pensando en la calidad de cada elemento, porque los chicos se lo merecen».
Agradeció la colaboración del inspector de Educación física, Víctor Davancens, que colaboró en la elección y supervisión de los elementos que ofrecieron los prestadores.
«Pudimos trabajar con los profesores, cuando abrimos las licitaciones y los propios oferentes debieron acercar los elementos para comprobar su calidad, y que tipo de materiales íbamos a recibir para cada escuela. Preferimos comprar calidad antes que cantidad, y en ese sentido, estamos muy contentos por el acompañamiento que tuvimos en esta compra».
Además aprovechó la oportunidad para destacar que se recodaba el Día de los Consejos escolares, por lo que brindó un saludo «a toda la familia del Consejo de Rauch, y a todos los que han pasado por este cuerpo colegiado, cumpliendo distintas funciones y para mi es muy grato formar parte del mismo».
Durante la primera parte del acto se compartió un saludo para Rauch, del director provincial de Educación Física, Lic. Leonardo Troncoso. El programa alcanza a 3375 instituciones educativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí