Plan federal de 30 viviendas: se demora el tratamiento del listado de aspirantes

El retraso para aprobar el listado final se debe a que todavía resta tener en mano un informe sobre algo más de 40 carpetas, donde existen dudas en las declaraciones juradas que presentaron los aspirantes. Desde el Municipio indicaron que carecen de los profesionales para elaborar las encuestas sociales.

Si bien la inscripción por parte del Gobierno Municipal se realizó en noviembre del año pasado, todavía sigue sin poder aprobarse el listado definitivo de los aspirantes a participar en el sorteo por las 30 viviendas que actualmente se construyen en la ex quinta de Cremona.
El tema debe ser resuelto por el Concejo deliberante, que si bien ya efectuó el análisis de casi 500 carpetas, todavía no definió la situación de algo más de 40 inscriptos, sobre los cuales surgieron dudas en la certeza de sus declaraciones juradas. Pasa salvaguardar esta situación solicitaron al Municipio un informe de encuestas sociales, pero que no se pudieron llevar adelante ante la falta de recursos profesionales para poder hacerlo.
En este sentido, la legisladora María Lamarche, presidenta del bloque del Frente de Todos reconoció la demora y adelantó que será el propio Concejo quien contrate a los profesionales para ejecutar dicho informe y de esa manera poder tratar el listado en el recinto deliberativo.
«Realmente vemos que hay una demora que se viene gestando desde hace meses en relación a lo que es concluir con el listado, que luego debe participar del sorteo por las 30 casas del Plan Federal», señaló Lamarche a Canal 2 Noticias.
En relación al barrio sostuvo que «sabemos que todavía están faltando la concreción de los servicios y Nación lo está marcando, porque hay plazos que ya se han incumplido y por otro lado esta esa gran necesidad de las personas que se han inscripto, de que este proceso finalice y necesitan saber si van a ser beneficiarios o no».
Manifestó que su bloque consideró que «esta situación se debía resolver con profesionales de Desarrollo Humano para realizar las encuestas sociales y nos han trasladado que no tienen los recursos humanos para llevarlo adelante, pero acordamos que desde el Concejo se contará con fondos para contratar a dos o tres profesionales que puedan efectuar esta labor dentro de una semana, pero estamos demorados con eso también y en medio de eso está en juego el sorteo de 30 viviendas y realmente estamos demorados con eso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí