Planteo del FpT por el actual organigrama de funcionarios

Concejal Emilio Tisera.

Emilio Tisera, del Frente de Todos, habló en la última sesión del Concejo, cuando dicho organismo debió convalidar el organigrama de nuevos secretarios y directores de la actual gestión municipal.

El legislador del Frente de Todos Emilio Tisera planteó este martes en el Concejo Deliberante que el Municipio creó nuevos cargos dentro del gabinete que le supone un gasto superior a los 300 mil pesos mensuales en el pago de salarios.
Las declaraciones fueron efectuadas durante la convalidación de los nuevos cargos jerárquicos creados para el año en curso, tales como la secretaría de Gobierno a cargo de la doctora Gabriela Zudaire, la secretaría de Planificación, a cargo del doctor Mario Ibargoyen, la secretaría de Desarrollo Productivo a cargo de Daniel Poffer, la dirección de Inspección general a cargo de Sofía Giannatasio, la de Legal y Técnica a cargo de la abogada Cintia Bobbiesi y la dirección de Turismo a cargo de Fermín Gándara Sica, más los 3 cargos creados para el Hospital Municipal, cubiertos por el Dr. Juan Pedro Achaga, Victoriano Cano y Juan Arbel.
«Se trata de dos nuevas secretarías y cuatro direcciones», dijo Tisera, lo que supone «un gasto mayor en salarios por encima de los 300 mil pesos mensuales».
«Los cargos y la creación de direcciones son nuevos puestos que insumen un gasto importante», lo que marca que «se crearon más cargos que 2019», agregando que «en el Hospital había dos personas, ahora son cuatro. Lo mismo en Obras Públicas. Había un secretario ahora hay tres personas».
Mientras tanto, señaló en el recinto que «los empleados municipales están postergados en cuanto a aumentos y en cinco meses de 2020 solo hubo una sola recomposición salarial a principio de año».
Y cerró, mencionando que «vemos que hay esta nueva necesidad que le permite al Gobierno tener más secretarias y direcciones con más de 300 mil pesos de sueldo» tema que «lo vamos a poder analizar más adelante, cuando tratemos la rendición de cuentas de este año».
A este organigrama, falta sumar la reciente incorporación del funcionario Ricardo Pizzorno, al frente de la Dirección de Infraestructura Vial, aunque no pasará por el Concejo, porque ya estaba vigente en la estructura municipal. Lo mismo pasa con el cargo de subdirectora dle Hospital Municipal, la Dra. Rosana Vélez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí