Por los casos en la región, estará prohibido el ingreso a la ciudad

Así lo dispuso la Mesa Local de Emergencia. Durante este fin de semana, en base a la dificultad de poder diferenciar concurrentes desde localidades de circulación comunitaria, o no, del virus, se ha dispuesto la prohibición de ingreso a la ciudad, de toda persona que no se encuentre residiendo en nuestro partido.

La Mesa Local de Emergencia dio a conocer nuevas medidas y ratificó otras que ya se estaban aplicando, en el marco de la fase 5 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Se informó que tras las evaluaciones de esta semana, correspondientes sobre el desarrollo de la situación sanitaria, y actividades habilitadas, se dieron a conocer nuevas resoluciones, que los vecinos deberán tener en cuenta.

Entre lo más significativo del anuncio difundido esta tarde a través de Prensa Municipal, se indicó que se dispuso la continuidad de las disposiciones adoptadas en relación a las actividades comerciales, de servicios, casas de comidas y las referidas a las reuniones sociales y familiares.

En relación a estas últimas, dado el crecimiento de casos de contagio en diferentes lugares muy próximos a nuestra ciudad, y a efectos de poder extremar los controles de acceso durante este sábado y domingo, en base a poder diferenciar concurrentes desde localidades de circulación comunitaria, o no, del virus, se ha dispuesto la prohibición de ingreso a la ciudad, de toda persona que no se encuentre residiendo en nuestro partido, con las excepciones específicamente dispuestas como el cuidado de adulto mayor, persona con discapacidad, cuidado de hijo menor u otra situación de fuerza mayor.

Contagio comunitario. En el último comunicado se ampliaron las ciudades que tiene la pandemia y que por lo tanto quienes provengan de esos lugares, no podrán ingresar a la ciudad, o quienes viajen desde Rauch y luego regresen, deberán cumplir la cuarentena obligatoria. Sobre la actualización semanal de Zonas de Restricción de Ingreso a la Ciudad, se sumaron Dolores, Mar del Plata, Chillar y Chivilcoy, a las ya vigentes AMBA (Caba y conurbano); La Plata y Gran La Plata; Brandsen; Cañuelas; Mar del Plata; Dolores; Chivilcoy; Olavarría; Bahía Blanca; Azul; Chillar y Ayacucho

Además, quienes viajen a alguna de las zonas y/o ciudades mencionadas precedentemente  deberá, a su regreso, mantener un aislamiento obligatorio personal y familiar, sin contactos con la comunidad durante 14 días. En casos en que la persona que viaje decida realizar el aislamiento en forma individual (recomendado por las autoridades sanitarias), su grupo familiar no estará obligado a cumplir dicho aislamiento.

Caminatas y otras actividades aeróbicas. Disponer, hasta el otorgamiento de un nuevo acto administrativo que refiera a los temas objeto del presente, autorización para todos los habitantes de nuestro partido para realizar salidas recreativas, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, los días lunes a domingo en el horario de 8 a 17 horas. Será obligatorio guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a dos (2) metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta doce (12) años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente, y respetar el uso obligatorio de barbijo o mascarilla de tela de confección doméstica. Hasta el momento había solo dos horas por la mañana y otras dos horas por la tarde. Si se mantiene la prohibición de utilizar juegos y ejercitadores situados en espacios públicos.

Ciclismo y pedestrismo. Se mantiene sin cambios la medida que dispone que las personas que no se encuentren dentro de grupos de riesgo, podrán realizar actividades aeróbicas (caminar, correr, trotar, andar en bici) de manera individual por fuera del radio urbano, teniendo en cuenta el distanciamiento social de 2 metros de distancia hacia los laterales y 10 metros hacia adelante y hacia atrás. Los días serán de lunes a domingos en el rango horario de 8 a 17 horas.

Todas las medidas que se encuentran vigentes, han sido dispuestas teniendo fundamentalmente en cuenta que nuestra ciudad no posee casos confirmados de coronavirus, por lo que un cambio en dicha situación obligará a las autoridades locales a analizar nuevamente dichas medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí