Premios Gallo 2022: se entregaron los reconocimientos y menciones

En el marco de la realización de la 25° edición, se resolvió reconocer a quienes integraron la Primera Comisión, que en el año 1997, convocada por la profesora Mirta González, iniciaron el camino para distinguir a los deportistas más destacados.

Durante la realización de la 25° edición de los Premios Gallo, este miércoles por la noche, se reconoció a Manuel Oroquieta, a los quienes tomaron parte de la primera comisión organizadora, como también se reconoció la trayectoria del ex director técnico y dirigente Alberto Zubeldía, quien nos dejó físicamente en el mes de abril de este año. Asimismo, se entregó una mención a dos atletas que sobresalieron en los Juegos Bonaerenses. El público presente en el Anfiteatro Municipal acompañó con el aplauso cada uno de estos momentos, se informó desde Prensa Municipal.
Manuel Oroquieta es sinónimo de deporte. Durante su trayectoria, «Manolo» trabajó con un gran número de jóvenes, a quienes les inculcó su amor por el deporte. Sus hijos Susana y Carlos recibieron el presente de reconocimiento de manos del Intendente Municipal Maximiliano Suescun.
Recordemos, que la primera comisión organizadora fue constituida en el año 1997. La Directora de Deportes era Mirta González, durante la gestión del Intendente Nicolás Sica. La primera entrega se hizo el 27 de diciembre de ese año en la explanada municipal, siendo elegido como gallo de Plata Mariano Bernatene.
Aprovechando la realización de la 25° edición, se resolvió reconocer a quienes integraron la Comisión. La misma está conformada por Manuel Oroquieta (recibieron sus hijos Susana y Carlos), Alberto Othar (recibió su hijo Jorge), Rubén Echenique, Angel Di Milta, José Luis Lasala, Marcelo Echandi, Julio Quintana (recibieron su esposa Julia Celiberti y su hija Graciela) y el periodista Gerónimo Maestri.
Mirta González, en representación de los integrantes presentes, expresó cómo comenzaron los Premios, indicando que «en ese momento le estábamos debiendo algo a los deportistas de Rauch», agregando que «cada uno aportó desde su lugar».
Para finalizar, agradeció «el reconocimiento. Quiero valorar que todos los Gobiernos Municipales consideraron que esto (los premios) eran valiosos para el deporte de Rauch y la comunidad. Todos aportaron para que hoy se cumplan 25 años»
Continuando con la realización de los Premios, se realizó un reconocimiento a Alberto Zubeldía. El mismo fue recibido por su esposa, su hija y su nieto. Zubeldía es recordado por su amor por Juventud Agraria. A lo largo de su participación en la institución, fue técnico, dirigente, entre otras funciones.
Más adelante, se hizo entrega de dos menciones. La primera de ella para Juliana Herrería, quien obtuvo la medalla de Plata en los Juegos Bonaerenses, en la disciplina Boccia. La restante, para Marcos López, por su medalla de Oro en los Juegos, en Atletismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here