Preocupación por los deshechos que se depositan en las cavas

María Lamarche y Diego Grieco se reunieron con el encargado de la URRA, Emiliano Rattiguén. Plantearon que es necesaria la colocación de la Geomembrana y que el Ejecutivo debe articular con recicladores urbanos para mejorar el reciclado.

Los concejales María Lamarche y Diego Grieco visitaron el pasado viernes las cavas de la URRA, luego de que en las redes sociales se difundieran fotos de un sector donde se veían residuos orgánicos y materiales de todo tipo, en un volumen importante, muchos de los cuales se pueden reciclar, pero que la parece no pasaron por la planta de tratamiento. Hasta el lugar fueron acompañados por el encargado del área, Emiliano Rattiguén.
Los legisladores del Frente de Todos luego compartieron la información en su cuenta oficial del bloque, dejando algunos planteos sobre los deshechos que se depositan en las cavas
En primer término, indicaron que «hace 6 años que anuncian la membrana que evitaría que los deshechos inorgánicos sean enterrados directamente y perjudiquen el ambiente, pero en las cavas se siguen tapando con tierra los plásticos, bolsas camiseta (prohibidas x ordenanza), entre otros».
Mencionaron que el encargado Emiliano Rattiguén, les transmitió sobre sus intenciones para avanzar en tal sentido.
«Nosotros creemos que falta la decisión política del ejecutivo municipal para invertir en las obras necesarias que permitan concretar el procedimiento para evitar que todos los deshechos terminen contaminando el ambiente», expresaron en la nota.
Resaltaron el trabajo de los empleados del lugar pero «no pueden hacer magia»
Por otro lado resaltaron la necesidad de articular «con el ámbito privado para que gran parte de los residuos inorgánicos no lleguen al procesamiento en la planta de reciclado (x ej. botellas, cartones, etc); esto se logrará fortaleciendo los emprendimientos que puedan procesar y generar trabajo genuino».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí