Suescun junto a otros intendentas de la UCR, se reunieron con Juan P. de Jesús

Intendentes radicales fueron recibidos por el funcionario De Jesús.

El vicejefe de Gabinete bonaerense, el jueves por la tarde, en La Plata escuchó los reclamos de los mandatarios de la UCR, que horas antes habían estado reunidos en el Foro de Intendentes Radicales, en Saladillo.

Representantes del Foro de Intendentes Radicales se reunieron este jueves en La Plata con el vicejefe de Gabinete bonaerense y también diputado provincial, Juan Pablo de Jesús, para presentarle una lista de exigencias para sumar al Presupuesto 2022, que define el gobernador Axel Kicillof por estas horas. Allí participó el intendente Maximiliano Suescun junto a Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y Daniel Cappelletti, de Brandsen.
La lista de demanda se generó ese mismo día, en la ciudad de Saladillo, en el marco de un nuevo encuentro de mandatarios que integran el Foro de Intendentes Radicales.
La reunión tuvo lugar a las 19 horas. Allí de abordaron los temas de gestión que preocupan a los alcaldes de la UCR y los principales pedidos que enarbolan para consensuar el tratamiento del Presupuesto 2022, la Ley Impositiva y el endeudamiento en la Legislatura bonaerense.
Entre los temas de agenda que le expusieron a De Jesús, se habló del pedido de descongelamiento del Código Único de Distribución (CUD): el Foro de Intendentes Radicales definió plantear en las negociaciones por el Presupuesto 2022 el descongelamiento del CUD, coeficiente que fija la proporción de fondos provinciales que recibe cada municipio.
Otro de los temas fue mantener vigente el programa Fondo de Infraestructura Municipal (FIM): como todos los años en la Legislatura bonaerense, el FIM estará en debate. Para este año el Fondo fue de $12 mil millones fruto de las negociaciones por el Presupuesto 2022. Los intendentes radicales reclaman que el año que viene sea de $18 mil millones y que se le dé más celeridad a la ejecución de obras.
Otro de los temas surgidos del Foro, fue el de los fondos para Seguridad: los intendentes radicales plantearon en las negociaciones por el Presupuesto 2022, el pedido porque llegue el Fondo de Seguridad a sus distritos, con el reparto de patrulleros y equipamiento para los efectivos policiales. Asimismo, reclamaron que lleguen ambulancias.
Finalmente platearon la condonación de deudas del fondo de emergencia Covid: se trata de una partida que el Gobierno de Kicillof repartió durante la pandemia Covid, por la baja de recaudación que golpeó a las comunas de la provincia de Buenos Ares. De acuerdo a los intendentes radicales suma una deuda de alrededor $3 mil millones. Será parte de las prendas que se negocien en este Presupuesto 2020. También los jefes comunales de la UCR volvieron a reclamar el cobro de las deudas con el IOMA. En el caso de Rauch asciende a unos 20 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí