Presentación del Programa «Fortalecimiento de Gestión Municipal»

El evento contó con la presencia del Ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre. Por nuestra ciudad estuvieron presentes la Secretaria Legal y Técnica, Dra. Gabriela Zudaire, y la Cdra. María de los Ángeles Molinuevo.

 

El jueves pasado, en la ciudad de Olavarría, se desarrolló la apertura de la «Jornada de Presentación de herramientas de gestión, de alcance nacional y con sede en la ciudad».
La misma está enmarcada en el programa de Fortalecimiento de Gestión Municipal, impulsado por el Ministerio de Gobierno con la colaboración de la Red Innovación Local (RIL) para brindar herramientas de profesionalización a los gobiernos locales con el fin de mejorar el funcionamiento interno de sus municipios. El evento, según se informó desde Prensa Municipal, contó con la presencia del Ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre. Por nuestra ciudad estuvieron presentes la Secretaria Legal y Técnica, Dra. Gabriela Zudaire, y la Cdra. María de los Ángeles Molinuevo.
Durante el evento se trataron temas como Presupuestos y Finanzas, Ingresos Municipales, Capital Humano, Modernización y Herramientas de Gestión, firma digital, expediente digital, para continuar la actividad con mesas de trabajo.
Previo al inicio formal a la jornada, el ministro Joaquín de la Torre De la Torre hizo hincapié en que los Municipios constituyen el primer eslabón de contacto con el vecino. Independientemente de la jurisdicción a la que corresponda la solución de determinada problemática, es el Intendente y su equipo de gestión el que recibirá ese reclamo por parte de la comunidad.
Y en este sentido, expresó el Ministro, que «los municipios afrontan diariamente problemáticas que les son comunes. Por eso es tan importante generar estos espacios de encuentro para intercambiar experiencias, replicar políticas que resulten favorables para la comunidad y proyectar acciones futuras?.
Entre los disertantes se encontraban referentes de ARBA, Municipio de Almirante Brown, Universidad Provincial del Sudeste, Ministerio de Modernización de la Nación, RIL y Ministerio de Producción de la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí