Sobre una vivienda conservada como patrimonio arquitectónico de la ciudad, el viernes 15 de julio, desde las 19 horas, el Colegio de Arquitectos Sede Rauch, estará realizando una proyección a cielo abierto, sobre el frente de una vivienda particular en avenida San Martín 271. Será en adhesión a los 150 años de la fundación de Rauch.
El Colegio de Arquitectos Sede Rauch estará desarrollando un evento, en adhesión a los 150 años de la ciudad, donde sin dudas lo arquitectónico es una de los principales patrimonios que se deben tratar de conservar a medida que pasa el tiempo.
En ese sentido los arquitectos de Rauch estarán compartiendo un video con la modalidad Mapping urbano, que tiene la característica de proyectarse sobre los edificios, con audio e imágenes, interviniendo en forma digital el frente de un edificio. En esta ocasión se ha elegido una vivienda declarada de valor patrimonial, ubicada en San Martin 271 entre 9 de Julio y 25 de Mayo. La actividad tendrá lugar el viernes 15 de julio, desde las 19 horas.
Anabela Sinnott, integrante del Colegio de Arquitectos de Rauch, indicó por Radio Eich, que «es algo diferente ya que el mapping urbano es una técnica audiovisual que generalmente se proyecta sobre fachadas y este frente reunía todas las características para poder hacer una proyección de calidad, ya que se combina imagen y sonido».
La proyección estará a cargo de una productora de Tandil que está dedicada a este tipo de presentaciones.
Sinnott informó que la cuadra va a permanecer cortada mientras dure el evento, y además se deberán apagar las luminarias, para poder realzar la proyección.
El video durará entre 10 y 15 minutos, pero se estará proyectando en forma continua al menos unos 40 minutos, para aquellos que puedan llegar minutos más tarde.
La Arquitecta indicó que el video contiene frentes patrimoniales de diferentes viviendas, el palacio municipal, los monolitos, y se incluirán fotos recopiladas que tiene varios años de antigüedad, que muestran lo que era la ciudad tiempo atrás, sobre todo espacios públicos que han sido modificados sustancialmente.
Convocó a los vecinos y a las familias a que acerquen fotografías de carácter histórico de la planta urbana. «Como comunidad nos falta preservar el patrimonio histórico y en muchos casos se han destruido muchos frentes. Estamos bastante verdes con ese tema y por ahí esto sirve para movilizarnos, mucho no hay, pero debemos trabajar para mantener y conservar lo que aún está en pie», señaló la profesional.