Proyecto de urbanización generó varias inquietudes

La legisladora María Lamarche, como integrante de la Comisión del Uso del Suelo, planteó varias inquietudes con respecto al nuevo proyecto de urbanización territorial que fue presentado la semana pasada, bajo la supervisión de agentes de Provincia, que están asesorando al gobierno local, en la elaboración.
La concejal de Unidad Ciudadana sostuvo que «tenemos que trabajar en un proyecto de crecimiento urbano que comprenda 20 a 30 años, más teniendo en cuenta que el actual data del año 1979. Sabemos que la mayor preocupación es la del asentamiento de viviendas, por lo que debemos ser cautelosos con lo que vamos a terminar aprobando en el Concejo».
Describió que la Provincia ha sugerido que se debe incorporar el barrio del Club Boca a la planta urbana, pero eso debe hacerse retirando hacia otro espacio el predio ferial como también las cooperativas cerealeras, algo que «debe ser analizado, escuchando los intereses de las partes involucradas y sobre todo el estado que se ponga al frente de estas cuestiones, pero debemos pensar que son acciones de largo plazo».
Otra de las inquietudes que la oposición hizo visible en la reunión es que se haya dejado de lado el proyecto de desarrollo urbanístico del Centro Empleados de Comercio de Rauch. «Se que el gremio ha presentado una nota para componer la comisión y nos parece bien» y agregó sobre este caso que «la Provincia presenta ese sector como zona de conflicto, pero también tenemos el sector de la Ruta 50, que en el futuro puede estar pavimentada y también se crearía otro conflicto. Consideramos que son situaciones que se pueden revertir, para eso sirven estas presentaciones. Consideramos que se debe tener en cuenta la Ley de Hábitat, que tiene un articulado muy claro en este sentido y permite el desarrollo se proyectos de viviendas de carácter social».
Informó que la comisión volverá a observar las diapositivas, para seguir analizando diversos aspectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí