«Queremos manejar este tema con cautela, porque lo habitacional es algo muy sensible»

Así lo manifestó el delegado local de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN)UPCN, Alberto Falabella, al hacer mención del reciente convenio que el Municipio firmó con el gremio para la donación con cargo de 20 lotes de la ex quinta de Arleo, para levantar casas destinadas a sus afiliados, financiadas por el Instituto de la Vivienda.

El delegado local del gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Alberto Falabella celebró el paso que su gremio dio con el Municipio, al firmar un convenio para recibir en donación con cargo 20 lotes destinados a la construcción de viviendas.
En declaraciones a Canal 2 Noticias, el delegado gremial y auxiliar de educación destacó que el proyecto tiene algo más de 4 años, y que llegó a presentarse en provincia, poco antes de que culminara su gestión la gobernadora María Eugenia Vidal, aunque no tuvo curso.
De esta manera, con la nueva política habitacional del gobierno de Kicillof, conjuntamente con la disposición de terrenos por parte del Municipio, el proyecto volvió a reactivarse, y hay expectativas para que se haga realidad.
El pasado 27 de octubre el intendente municipal Maximiliano Suescun suscribió un convenio con la Secretaria General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Fabiola Mosquera para desarrollar en Rauch un plan de viviendas. Esta iniciativa se llevará a cabo en conjunto con el gobierno provincial, a través del Instituto de la Vivienda.
Falabella sostuvo la semana pasada que «se han dado varias circunstancias para poder avanzar con el proyecto de viviendas, que surgió hace más de 4 años, ya que se presentó en el último tiempo de la gestión de (María Eugenia) Vidal, pero quedó fuera de presupuestos y luego debimos recuperar el expediente» y ahora «se reactivó gracias a la buena voluntad del gobierno bonaerense y del ejecutivo municipal y por supuesto el apoyo que recibimos de la Seccional UPCN provincia y en eso hay que resaltar que Carlos Quintana hasta sus últimos días de vida estuvo detrás de este proyecto, pendiente de cómo estaba todo».
Destacó que todo lo que requería el Instituto de la Vivienda ya está presentando, y lo último era «este convenio y ahora se deberá aguardar que el Ministerio de Hábitat avance con la financiación, y selle el convenio con el gremio y estamos esperanzados que pronto podamos dar ese paso».
Por otro lado, Falabella agradeció el acompañamiento de los bloques del Concejo Deliberante, que ya han dado el respaldo para acompañar la donación de lotes. «Los legisladores se han reunido con el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, y anticiparon el voto positivo para cuando llegue el momento de tratar la donación de lotes en el recinto, y se apruebe inmediatamente».
«Queremos manejar este tema con mucha cautela, porque lo habitacional es algo muy sensible. En este caso muchos nos están consultando, y les respondemos que hay que esperar la firma de los convenios y luego se sabrá cómo será la convocatoria para los afiliados del gremio, cuáles son los pasos a seguir y todavía no se conocen las pautas de inscripción», expresó el delegado.
El convenio estipula que el municipio se compromete a donar 20 terrenos de su propiedad a UPCNBA para la construcción de viviendas, mientras que la financiación estará a cargo del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, que está bajo la órbita de Hábitat y Desarrollo Urbano.
Por su parte el gremio será responsable de la ejecución de las obras e infraestructura necesaria para la construcción y habilitación de las viviendas.
Los aspirantes deberán poseer domicilio en la ciudad de Rauch, con una residencia mínima de 3 años, no registrar deudas con el Estado Municipal, no figurar en el registro de deudores alimentarios, más los requisitos que fije el IVBA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí