Rauch ya tiene su mural por los 150 años de su fundación

Silvia Conte, del grupo promotor, junto al artista Daniel Merlo.

Se trata de una colorida obra que elaboro el muralista Daniel Merlo, que refleja lugares significativos de la ciudad. Se encuentra ubicado en Larrea, casi San Martín. Fue presentado este domingo, con la presencia del intendente M. Suescun.

La ciudad de Rauch, a partir de este domingo cuenta con un mural elaborado por el artista plástico Daniel Merlo, alusivo al 150 aniversario de la ciudad. el mismo fue presentado al mediodía en un breve acto donde estuvo presente el intendente Maximiliano Suescun, el jefe de Gabinete, Gustavo Palazzo y el presidente del Concejo deliberante, Victoriano Cano, acompañando al muralista que comenzó su trabajo el pasado lunes sobre la pared de la confitería Drake, en Larrea, casi avenida San Martín.
Además acompañaron los integrantes del grupo promotor por los 150 años, y amigos del artista oriundo de nuestra ciudad, radicado actualmente en Río Negro.
En la presentación, habló la profesora Silvia Conte, integrante del grupo, mencionando que «pudimos hacer los contactos necesarios con el Municipio, para que pudiera quedar plasmado un mural en la ciudad que identificara los 150 años de su fundación y logramos que un artista de nuestra ciudad, especializado en muralismo, lo llevara adelante» y agregó que «esto surgió en diciembre, durante una visita de Merlo a la ciudad, nos mencionó lo que quería plasmar, algo que fuera muy simbólico para la ciudad, y hoy lo tenemos para que lo puedan ver y sentirlo suyos todos los rauchenses».
En relación al mural, están identificados en la parte central los 150 años, rodeado de dibujos que representan lugares significativos vinculados con la sociedad y la producción, como el viejo molino de granos, el ferrocarril, el Hotel Bernatene y el puente Juan Silva.
En tanto Merlo sostuvo que «esto ha sido una elección quizás arbitraria, porque hay mucho para pintar, pero elegí reflejar lugares que son histórico para la ciudad, que han conectado ciudad y campo».
Destacó que «he recibido muchas demostraciones de afecto en esta semana, y cada vez que vengo a Rauch con tiempo trato de dejar algo creado, una impronta para la comunidad».
El artista fue más allá al plantear otro proyecto sobre murales que tiene pensado desarrollar en Rauch, pero a partir de la iniciativa de las instituciones, que sean las creadoras de sus propios murales, de las composiciones que conformarán cada obra. Este proyecto tiene la esperanza de que se pueda ejecutar en el año 2023.
«Voy a proponer que la comunidad de Rauch pueda trabajar en la elaboración de bocetos de 10, 15 o 20 murales, que sean necesarios para pintar toda la historia de Rauch, que sea participes de la idea todas las instituciones y escuelas, y que sea un proyecto donde cada uno investigue y genere un boceto, que luego terminará en un mural», detalló el artista rauchense.
El acto culminó con la tradicional sesión de fotos junto a la nueva obra urbana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí