Recuperaron una moto que había sido robada, tras operativo de interceptación

Se logró interceptar una moto, que había evadido de un primer control policial en Ruta 30, con dos personas a bordo -un menor y un mayor-, oriundos de Tandil. Ambos quedaron a disposición de la Justicia y recuperaron la libertad. Otra moto que los acompañaba logró evadirse, aunque su conductor está identificado. Se descartó que fuera de Rauch.

Desde la Policía Comunal de Rauch se dio a conocer que el domingo por la tarde, personal de Seguridad montó un operativo de interceptación, luego de ser alertados que por la Ruta Provincial Nº 30 en dirección Tandil – Rauch, se desplazaban personas a bordo de dos motos, que serían de procedencia ilícita. Por tal motivo, se dispuso un operativo cerrojo de interceptación por parte de esta policía comunal sobre Ruta Prov. Nº 30 y Ruta Prov. Nº 60, lográndose constatar, que dos motocicletas una de 110 cc color gris y otra roja de 150 cc., cada una ocupadas por dos masculinos, se desplazaban por la mencionada ruta, quienes al momento de solicitar el personal policial su detención para proceder a la correcta identificación, evadieron el operativo, iniciando una fuga.
Personal policial inició una persecución, aunque los motociclistas lograron perderse de vista al ingresar por los accesos con bloqueos para vehículos por las calles transversales a la Ruta Prov. Nº 30.
Sin embargo, con la colaboración del Centro de Monitoreo De Rauch y del personal de tránsito, en un trabajo en conjunto, los motociclistas fueron ubicados dentro del ejido urbano en su fuga.
De esa manera, se logró establecer que una de las motocicletas había ingresado en un domicilio de calle Conesa al 500, y solicitándose la anuencia a sus moradores, se logró dar con dos sujetos, un menor de edad resultando ser el conductor y su acompañante mayor de edad, ambos oriundos de la ciudad de Tandil, el primero de ellos con frondosos antecedentes delictivos. Ambos habían ocultado en el fondo del patio, una Moto de 150 cc color roja marca Honda, sin dominio colocado. En consecuencia se procedió a la inmediata aprehensión del conductor y trasladado del acompañante, conducidos ambos a la Estación de Policía Comunal Rauch, donde posteriormente se constató que la moto registraba un pedido de secuestro activo, por el delito de Robo, en la jurisdicción de Comisaría Oeste 1º de San Justo, partido de La Matanza por disposición de la UFI 6.
Dicho rodado fue secuestrado a los fines legales y periciales correspondientes. Para el menor aprehendido y su acompañante previo cumplimentarse los recaudos legales de rigor recuperaron la libertad, siendo entregado a su progenitor el menor, mientras sigue en proceso la causa iniciada al efecto.
Para la restante motocicleta, si bien no pudo hallarse la misma ni certificar su procedencia, de investigaciones llevadas a la práctica se pudo establecer la identidad de su conductor, para con quien se actuará de acuerdo disponga la justicia. Si bien no se aclaró de donde sería oriundo, si se descartó que fuera alguien domiciliado en Rauch.
Se informó que en lo penal, se instruye un proceso por Desobediencia y Encubrimiento con intervención de la UFI Nº 18 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo de la agente fiscal Dra. Maria De Los Angeles Marsiglio, del Departamento Judicial de Azul, sede Tandil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí