Reflexiones: preguntas y respuestas

 

Sinceros lectores hacen muchas preguntas y no tienen inconveniente que responda por este medio cuidando lógicamente su anonimato.
Primera pregunta: ¿existe una eternidad buena y otra mala? Sí; para aquellos honestos cristianos que aceptaron a Cristo como suficiente salvador, se arrepintieron de sus pecados y procuraron vivir de acuerdo a lo que a Dios le agrada, cuando mueren, su alma va con Jesús al cielo. No así quien rechaza conscientemente a Cristo como Salvador y elige una conducta de maldad e impiedad, rechazando la oportunidad de reconocer su pecado; cuando muere se condena a sí mismo. Lamentablemente le espera el infierno, esta vida terrenal es la única oportunidad para decidir el destino de nuestra alma (lee tu Biblia en San Mateo 10:28).
Segunda pregunta: ¿Existe el purgatorio? No; todo el Nuevo Testamento enseña que en vida es el tiempo de «purgar» los pecados. Recordemos el malhechor arrepentido, crucificado junto a Jesús. ¿Qué le respondió el Señor antes de morir? «Hoy estarás conmigo en el paraíso» (lee San Lucas 23:24 y 43) Dios ama al pecador, pero aborrece el pecado. Dios ofrece la oportunidad de abandonar el mal, pero no obliga a nadie; da el libre albedrío a cada uno para vivir según su elección. Será un padre eterno y amoroso para quienes le obedecen, será un juez Justo pero severo para desobedientes conscientes.
Resumo: el evangelio de Cristo es la única verdad en doctrina y conducta a imitar; anhelamos que el amado lector tenga certeza en la salvación de su alma. Dogma es lo que el hombre dice de Dios y lo hace un credo cambiante; la sana doctrina de Cristo es la fiel verdad que nunca cambia.

Archivo de mensajes del Pastor Jorge Fernández

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here