Reflexiones: preguntas y respuestas

 

Sinceros lectores hacen muchas preguntas y no tienen inconveniente que responda por este medio cuidando lógicamente su anonimato.
Primera pregunta: ¿existe una eternidad buena y otra mala? Sí; para aquellos honestos cristianos que aceptaron a Cristo como suficiente salvador, se arrepintieron de sus pecados y procuraron vivir de acuerdo a lo que a Dios le agrada, cuando mueren, su alma va con Jesús al cielo. No así quien rechaza conscientemente a Cristo como Salvador y elige una conducta de maldad e impiedad, rechazando la oportunidad de reconocer su pecado; cuando muere se condena a sí mismo. Lamentablemente le espera el infierno, esta vida terrenal es la única oportunidad para decidir el destino de nuestra alma (lee tu Biblia en San Mateo 10:28).
Segunda pregunta: ¿Existe el purgatorio? No; todo el Nuevo Testamento enseña que en vida es el tiempo de «purgar» los pecados. Recordemos el malhechor arrepentido, crucificado junto a Jesús. ¿Qué le respondió el Señor antes de morir? «Hoy estarás conmigo en el paraíso» (lee San Lucas 23:24 y 43) Dios ama al pecador, pero aborrece el pecado. Dios ofrece la oportunidad de abandonar el mal, pero no obliga a nadie; da el libre albedrío a cada uno para vivir según su elección. Será un padre eterno y amoroso para quienes le obedecen, será un juez Justo pero severo para desobedientes conscientes.
Resumo: el evangelio de Cristo es la única verdad en doctrina y conducta a imitar; anhelamos que el amado lector tenga certeza en la salvación de su alma. Dogma es lo que el hombre dice de Dios y lo hace un credo cambiante; la sana doctrina de Cristo es la fiel verdad que nunca cambia.

Archivo de mensajes del Pastor Jorge Fernández

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí