Respaldo del Movimiento Mayo a Villa Burgos

El dirigente social Daniel Marín del Movimiento Mayo: «que Villa Burgos sea reconocido como barrio popular implica que el Estado debe garantizar los servicios y no puede haber desalojos».

La reciente inclusión de Villa Burgos en el Registro Provincial de Villas y Asentamientos Urbanos significa un paso clave para que los vecinos que residen en el lugar puedan acceder a los servicios básicos e indispensables que desde hace 30 años vienen reclamando.
«Este es un paso importante para poder empezar a pensar en la posibilidad de materializar la llegada de servicios, de pensar en cómo se puede fortalecer en términos habitacionales a todo el barrio», comentó Daniel Marín, trabajador Social e integrante del Movimiento Mayo.
«Villa Burgos viene de un largo proceso de lucha, tenemos un registro bastante largo de discusiones en diferentes instancias que se han dado y lo que se ha logrado a través de la organización del barrio, las presentaciones en Defensoría del Pueblo por el tema del agua, de haber planteado distintas discusiones en el marco de lo que implica tener un camino accesible para la llegada al barrio y las la circulación del barrio para pensar cómo se llegan a las instituciones educativas», agregó en otro tramo de las declaraciones ofrecidas a Radio Eich.
Recalcó la relevancia de que Villa Burgos sea incluida en el Registro. «Me parece importante poder remarcar que Villa Burgos esté inscripta en el registro tiene que ver con que el Estado reconoce a Villa Burgos como un barrio popular y en ese sentido implica que los vecinos no pueden ser desalojados, implica que comience a pensar en la llegada de los servicios, implican el avanzar en que el barrio deje de ser invisibilizado y que el Estado llegué al barrio y se comience a pensar por donde se empieza a avanzar en el marco de todas las prioridades que todos vecinos vienen discutiendo desde hace más de 30 años».
Marín -.quien trabajo en el proyecto y asistencia a los vecinos del lugar- remarcó que «debemos pensar ahora cómo se sigue», aunque advirtió que al compromiso de la Provincia y la Nación se debe contar con el acompañamiento del Estado Municipal en procura de avanzar en un proyecto justo, equitativo y solidario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí