Presentaron la 5ta. Exposición Nacional de Aves, Conejos y Afines

Participaron representantes de los centros avícolas de Rauch, Las Flores y Ayacucho, que tienen a cargo la organización del evento que se realizará a partir del 26 de junio. Asistieron el intendente local Maximiliano Suescun y el secretario de Gobierno de Ayacucho, Hernán Naveira. También la primera soberana de la Fiesta Nacional del Ave de Raza, Dolores Green.

Este miércoles, la Comisión Avícola del Sur del Salado realizó la presentación de la Quinta Exposición Nacional de Aves, Conejos y Afines. La misma se desarrollará entre el 26 de junio y el 3 de julio en nuestra localidad.
La presentación se efectuó con una conferencia de prensa en el Museo Municipal, que contó con la presencia de representantes avícolas de Rauch, Las Flores y Ayacucho, ya que se organiza en forma conjunta entre los clubes de avicultores de los tres distritos. Fue encabezada por Jorge Petreigne, presidente de la comisión organizadora. Acompañaron el intendente Maximiliano Suescun, el secretario de Gobierno de Ayacucho, Hernán Naveira y avicultores abocados a la organización y la primera soberana de la Fiesta Nacional del Ave de Raza, Dolores Green.
Este año Rauch es sede de la muestra, que coincide con el 150 aniversario de la ciudad, por lo que se está trabajando en una amplia programación, que se desarrollará en las instalaciones de la sección quintas de la Sociedad Rural de Rauch, donde se encuentra el galpón de exposiciones avícolas.
Jorge Petreigne indicó ante los medios que «estamos muy conformes con la organización, con más de 750 animales inscriptos, más de 150 criaderos anotados y será una exposición que además contará con una muestra industrial y de comercio, un patio de comida y la participación de artesanos de las tres ciudades y presencia de emprendedores».
En tanto el intendente Maximiliano Suescun celebró poder acompañar dicha muestra, y a los criadores de los tres distritos. «Siempre es una alegría poder trabajar en conjunto este corredor avícola, y que sea un motivo de encuentro entre 3 ciudades hermanas, y debo felicitar a los organizadores desde el momento que tuvieron la iniciativa de realzar esta muestra, pensar en crecer, derribar barreras físicas e integrase a nivel regional», mencionó el Mandatario Comunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here