Rige la nueva moratoria previsional, que en Rauch alcanzará a 171 beneficiarios

Así lo informó Juan Bautista Petreigne, el titular de la oficina de ANSES, por Radio Eich. En forma escalonada, desde el inicio de abril, se ha ido convocando a los vecinos, para dar inicio al trámite jubilatorio.

Tras la aprobación por parte del Congreso, de la nueva ley de moratoria previsional para personas que están en edad de jubilarse pero que le faltan aportes, en nuestra localidad, desde la oficina de ANSES, se comenzaron a tomar los trámites en forma paulatina, de los 171 ciudadanos- hombres y mujeres-, que están en condiciones de acceder al beneficio.
Con la nueva moratoria, acceden al beneficio de la jubilación, mujeres desde los 60 y hombres desde los 65 años.
Así lo informó Juan Bautista Petreigne, el titular de la oficina de ANSES, por Radio Eich. Destacó que había en la ciudad 171 personas que «estaban esperando que se aprobara la ley de pago de deuda previsional para que a lo largo de este año, estamos hablando solamente de este año, esos 171 ciudadanos, van a poder jubilarse con la aprobación de lo que es el plan de pago mencionó que mientras se aguardaba que se reglamentara la ley por parte del Ejecutivo Nacional, se fue asesorando a todos los vecinos que se acercaran a la oficina para ir pidiéndoles la documentación que iba a hacer falta». Entre ellos mencionó partidas de nacimiento, recibos de sueldos, si alguna vez les hicieron aportes, todo lo que hiciera falta para poder iniciar el trámite, así una vez que teníamos reglamentada la ley, podíamos empezar a comunicarnos y a sacar los turnos, esto es un trámite que va con un turno previo que lo sacamos acá mismo en la oficina».
En forma escalonada, desde el inicio de abril, se ha ido convocando a los vecinos, para dar inicio al trámite jubilatorio.
Citó que Celia, una vecina de Miranda, fue la primera que empezó a tramitar su jubilación y ya en el mes de junio va a estar cobrando su jubilación. «ahora el trámite es bastante más rápido que años atrás, los datos se cargan en tiempo real y son evaluados en la regional de ANSES regional, y luego comienzan los pasos para la liquidación de haberes», indico Petreigne.
Si bien hay una moratoria de hasta 120 cuotas, eso va dependiendo en cada caso la cantidad de años que tengan que regularizar por moratoria, dijo Petreigne. «Recordemos que uno puede regularizar por moratoria desde que tenía 18 años hasta diciembre del 2008, esto qué significa, que uno va a poder compensar todos esos meses que le faltan de aporte durante ese periodo. Entonces por ejemplo, si a una persona le faltan unos 10 años de aporte o 5 años de aporte, los compensa durante ese periodo y después se le va descontando directamente de la jubilación. Hay alguna novedad en esta ley que directamente la primer cuota antes se pagaba, se pagaba en algún banco y después se mandaba ese pago para liquidarlo, en este caso para acelerar también los tiempos y por ser algo más dinámico, la primer cuota directamente se le descuenta de la liquidación del primer haber», explicó el jefe de ANSES Rauch.
El funcionario reiteró que el trámite se puede hacer en forma personal, sin requerir intervención de gestores o terceros. «Directamente que venga la persona que quiera hacer la consulta con el DNI, directamente viene acá a la oficina, nosotros la asesoramos y si ya estamos en condiciones de poder iniciar los trámites, siempre teniendo en cuenta la edad de los 60 para mujeres y 65 para los hombres» y agregó que «es un trámite sencillo, ya te digo, no requiere de la ayuda de ningún tercero, entonces lo que siempre decimos es que se puede jubilar uno mismo sin necesidad de recurrir a otra persona».
Los interesados deben dirigirse a la oficina de Anses, ubicada en calle Alberti, entre avenida San Martín y Letamendi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí