SAE: nueva entrega de alimentos para alumnos del distrito

2276 bolsones de alimentos fueron repartidos en domicilios en los últimos días y se sumaron a otra cantidad similar, que habían entregado a principio de abril, para alumnos de Inicial, Primaria y Secundaria, de gestión pública.

Las autoridades del Consejo Escolar de Rauch, junto a su personal y los transportistas escolares volvieron a entregar bolsones de alimentos a más de 1200 familias, para garantizar el Servicio Alimentario Escolar, mientras se desarrolla la cuarentena.

Se trató de la segunda distribución que se realizó en nuestro distrito, alcanzando a alumnos del Nivel Inicial, Primaria y Secundaria de escuelas de gestión pública, tanto en el ámbito urbano como rural. Como en la primera entrega, toda la logística se concentró en las amplias instalaciones de la Sociedad Rural de Rauch, sección quintas. Allí se almacenaron y luego se armaron las bolsas, conteniendo más de 10 productos cada una de ellas.

La titular del organismo, la profesora María Laborde, en declaraciones a Presa Municipal efectuadas el viernes, sostuvo que “desde que se determinó el aislamiento social se han implementado diferentes formar para garantizar el servicio alimentario escolar”.

Para el mes de abril, explicó que la resolución que bajó de Provincia decía que se debía garantizar una unidad alimentaria de emergencia por alumno que asiste al SAE, que consta de 13 alimentos y que se entrega en el domicilio.

Se trató de 2276 bolsones de alimentos que fueron distribuidos en los últimos días y se sumaron a otra cantidad similar que se habían repartido a principio de abril.

“Se trata de un aporte muy importante la para la comunidad en este momento, porque se acompaña a muchas familias, en una situación difícil y se deben aunar esfuerzo para sostener la vida diaria de cada familia”, indicó Laborde.

En relación a las familias beneficiarias, sostuvo que “hay mucha solidaridad en este momento, ya que hay muchas familias que deciden no recibir sus bolsones y que sean reasignados a otras familias que los necesitan con mayor urgencia y eso lo tomamos como un gran gesto positivo”.

Laborde indicó que la próxima entrega será en mayo, aunque mencionó que dependerá de las medidas que tome la Provincia, en el marco de la emergencia sanitaria. Indicó que hasta el momento se han usado partidas del Fondo Compensador que tiene el Consejo para adquirir los productos y garantizar las entregas, mientras se aguarda que llegue dinero de Educación, que recién podría llegar a medidos de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí