Salario: el Sindicato convocó a una asamblea general para este miércoles

Maximiliano Rattiguén muestra la nota de convocatoria de la asamblea para los trabajadores.

El encuentro se realizará a las 20 horas, en la sede gremial de Moreno y Pueyrredón. Darán a conocer lo que dejó la reciente reunión el Ejecutivo y se evaluará qué propuesta de aumento salarial llevar este viernes al despacho. Habló el secretario del gremio, Maximiliano Rattiguén.

El inicio del mes de febrero presenta un desafío para el Ejecutivo y los gremios, embarcados en la ronda de encuentros, para poder definir un primer aumento salarial para esta parte del año. Si bien ya no se pudo avanzar sobre una recomposición de los salarios de enero – donde los gremios llegaron a solicitar un aumento del 20 por ciento-, si se trabajará para lograr una mejora en los haberes de febrero.
Lo que se puede mencionar, es que el Gobierno pretende implementar el mismo proceso de aumentos del año anterior, es decir en forma trimestral aplicar mejoras que se equiparen con la inflación oficial del INDEC. Sin embargo, desde los gremios sostienen que el salario a quedado relegado, perdiendo poder adquisitivo, y debería tener una mejora sustancial para esta primera parte del año.
Tras la reunión que tuvo lugar el pasado viernes entre Suescun y los representantes de los tres gremios, se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes próximo. En el intermedio, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rauch, está convocando a una asamblea abierta de afiliados y no afiliados a realizarse este miércoles, a las 20 horas, para dar a conocer lo que propone el Gobierno, lo que pretende el gremio y lo que opinan los propios trabajadores. En su sede social de Pueyrredón y Moreno, los trabajadores podrán expresar sus inquietudes sobre el incremento salarial. Allí se buscará que surja un mandado de los participantes para llevarlo el viernes a la mesa del despacho municipal.
Así lo manifestó este martes el secretario del Sindicato, Maximiliano Rattiguén, en declaraciones a este Diario. El dirigente gremial sostuvo que «nos reunimos con el Gobierno para lograr un nuevo acuerdo salarial, ya que, si bien solicitamos por nota un aumento del 20 % para los haberes de enero, eso no se concretó y ahora aspiramos a tener una mejora para febrero».
El Secretario informó que el viernes pasado junto a los demás gremios, escucharon la propuesta del Gobierno. «Nos adelantó que su intención es seguir pagando en base a la inflación, poder agregar algún punto más y en nuestro caso le dijimos que nos íbamos a reunir en comisión directiva, donde resolvimos convocar a una asamblea general para este miércoles, para convocar a todos y que den su opinión, y llevar una propuesta para el viernes», expresó.
Destacó que a pesar de que las partes no piensan lo mismo, hay buen diálogo con el Gobierno. «Nada está cerrado y queremos escuchar las voces de los compañeros, ya que el día del bono le transmitimos al Intendente Interino, que había mucha disconformidad y ahora queremos escuchar la opinión en materia salarial», manifestó.
Este aumento no se establecería en el 20 % que han pedido los gremios, sino que sería bastante menor, entre el 10 y 11 porciento. «la idea es tomar algo más del 10 %, si bien nuestra idea era tener ese 20 por ciento con los salarios de enero y poder llegar a lo que más se pueda», sostuvo Rattiguén. Todo está por definirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí