Salarios: el Gobierno y los gremios más cerca del acuerdo

El intendente Suescun y su equipo mantuvieron su oferta para agosto y septiembre, pero deja de ser no remunerativo, y se tomará como pago de adelantos de un futuro aumento del 12% al básico, a volcarse en el salario del mes de diciembre. Hubo conformidad de los gremios, que consultarán a los trabajadores.

En el mediodía de ayer el intendente Maximiliano Suescun recibió a los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, de UPCN y de ATE, para tratar de avanzar en un acuerdo salarial hasta fin de año.
En el despacho municipal, Suescun estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Gustavo Palazzo, el secretario de Planificación, Victoriano Cano y el jefe de enfermeros del Hospital, Lucas Albarracín.
En tanto por el Sindicato de Trabajadores Municipales lo hicieron José Luis Burgos, Maximiliano Rattiguén e Isabel Saracho, por UPCN estuvo Jorge Puglia y por ATE participaron Rodolfo Lavallén y Marcelo Corvalán y Juan Martínez, estos dos últimos de ATE Ayacucho.
Como en las anteriores reuniones los gremios pusieron sobre la mesa el pedido del 15% de aumento, desde agosto hasta diciembre.
Sin embargo desde el Ejecutivo, siguieron explicando que no hay fondos para afrontar tal pedido y menos poder incorporarlo al básico, como también estaban pidiendo los representantes de los trabajadores.

Nueva propuesta.

Fuentes gremiales adelantaron que el Municipio modificó su propuesta. Mantendrá la oferta para agosto de $ 650 y de septiembre en adelante de $700, y propuso dejar de lado el concepto de aumento no remunerativo (que era rechazado por los tres gremios), para que pase a ser un pago de adelantos de un futuro aumento del 12% al básico, a aplicarse en el salario del mes de diciembre, antes del aguinaldo. De esta manera quedaron a solo 3 puntos de los 15 que pedían los dirigentes y un global del 27% anual. Si bien se puede indicar que la reunión de ayer dejó un principio de acuerdo, la semana próxima entregarán la propuesta por escrito y cada gremio expondrá la nueva oferta ante sus afiliados y luego se firmaría el nuevo acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí