Se construye la sede del Centro de Formación Laboral

La obra avanza a buen ritmo, en el predio de Olavarría y Moreno.

«Es una obra muy sencilla, sin espacios grandilocuentes, porque lo importante es que quede algo que sea funcional a los requerimientos de la institución», expresó Jimena Dellagogna, directora de Obras Públicas.

La futura sede del Centro de Formación Laboral ya está siendo construida, en el predio que cedió el municipio, en Olavarría y Moreno. Se trata de un proyecto de 600 metros cuadrados que se desarrollará en una sola planta, con una inversión de más de 26 millones de pesos
La arquitecta Jimena Dellagogna, directora de Obras Públicas mencionó que una parte del edificio ya se había comenzado a través del curso de albañilería del establecimiento formativo y que el nuevo diseño se realizó a partir de esa construcción.
«La actual construcción delimitó la situación de los techados y del edificio en general», indicó la funcionaria municipal, durante la presentación del edificio ante los medios de prensa.
Tiene un sector de aulas, que ha solicitado la actual directora del establecimiento, la docente Norma Labaroní, atendiendo las necesidades educativas.
Sobre la calle Moreno se ubicarán un total de 5 aulas. En la parte del ingreso, sobre calle Olavarría, se encuentra el área administrativa y hay un espacio central abierto con una galería perimetral semicubierta donde se accede a cada aula y en la parte posterior están las aulas- taller, con un lugar para las herramientas, otro para el taller de mecánica, y el de herrería.
«Es una obra muy sencilla, sin espacios grandilocuentes, porque lo importante es que quede algo que sea funcional a los requerimientos de la institución», expresó Dellagogna.
El plazo de ejecución es de 10 meses. Dellagogna puntualizó que «evaluamos el proyecto original que había (de dos plantas) y lo adaptamos a una sola planta, teniendo en cuenta lo que ya se había levantado y siguiendo los requerimientos que necesita este tipo de establecimiento, que están plasmados en cada uno de los planos que hacen al detalle de obra, a las características técnicas a la cual deberá ajustarse la empresa que ganó la licitación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here