Se cumplen 7 años de la apertura de la Comisaría de la Mujer y la Familia

Suescun saluda a la titular de la Comisaria de la Mujer y la Familia, junto a Valería Cejas y el comisario Reinaldo Fernández.

Esta semana llegó la resolución definitiva del Ministerio de Seguridad, que acredita formalmente en Rauch el funcionamiento de dicho organismo, que fue creado en septiembre de 2015.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires emanó la Resolución N° 1290 del año 2022, en la cual se resuelve crear, en el ámbito de la Jefatura de Policía, la Comisaría de la Mujer y la Familia en nuestra ciudad. Recordemos que el pasado 18 de septiembre, la mencionada celebró los 7 años de funcionamiento en Rauch.
En la mañana de este miércoles, el Intendente Municipal Maximiliano Suescun entregó la copia de la Resolución a la titular de la dependencia, Oficial Principal Valeria Galván. Fue en un breve acto realizado en la sede, ubicada en el pasaje Uriburu N° 70. Junto al Jefe Comunal estuvo presente el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, la Directora de Seguridad Valeria Cejas y el Comisario Reinaldo Fernández, se informó desde Prensa Municipal.
Cejas se mostró muy satisfecha con la Resolución recibida, indicando que «tuvimos el agrado de recibir formalmente la notificación de la creación de la Comisaría de la Mujer. La noticia fue muy bien recibida».
Valeria Galván, en diálogo con Prensa Municipal, expresó que «desde hace 7 años venimos funcionando. Contamos con un equipo interdisciplinario para acompañar y orientar a las víctimas», agregando que «las chicas están 24 horas en atención al público».
Sobre la Resolución emanada por el Ministerio, Galván manifestó que «nos dio la formalidad legal, el funcionamiento sigue siendo el mismo. Seguimos trabajando de la misma manera».
Para finalizar, las autoridades presentes y quienes allí se desempeñan compartieron un café.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí