Se inaugura el Frontón Internacional en el Club Boca Juniors

El evento contará con la participación de autoridades municipales. Habrá una exhibición, a cargo de Jesús Baltar (de Benito Juárez que juega en Elite) y se han sumado Walter Larregle, Mariano Suárez y Mario Lasarte (rauchense radicado en Balcarce).

El Frontón internacional de Pelota del Club Boca Juniors de Rauch se inaugura este sábado 23, desde las 12 horas. Este Frontón Internacional de 30 metros permitirá la práctica de diversas disciplinas de la Pelota, como el juego en Goma (individual o parejas), además del Frontenis, Cuero, Mano y el reciente creado Frontball.
Para la inauguración, que se efectuará a las 12 horas, se aguarda la presencia de autoridades municipales y de la Pelota Paleta provincial. Debido a la suspensión del fin de semana anterior, no podrán estar presente los jugadores Eduardo Ross, Javier Nicosia ni Camilo Candal. Si será de la partida la joven promesa de la disciplina Jesús Baltar (de Benito Juárez que juega en Elite) y se han sumado Walter Larregle, Mariano Suárez y Mario Lasarte (rauchense radicado en Balcarce). Ellos llevarán adelante el encuentro inaugural, para luego brindarse un almuerzo.
Es un acontecimiento importante para la disciplina, para Rauch y la Provincia de Buenos Aires dado la magnitud del espacio, uno de los pocos en el país.
El Frontón Internacional servirá para entrenamientos del seleccionado nacional, ya que solo existen en el país actualmente canchas de estas características en Funes (Santa Fe) y el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNard).
Adrián Rodríguez, Germán Elías y Baltasar Sánchez, integrante de la subcomisión de Pelota Paleta, resaltaron ante este Diario que significó un gran esfuerzo económico poder levantar la estructura. El proyecto se presentó en 2021 y a partir de alli se comenzó a trabajar para juntar fondos extraordinarios para iniciar la obra en esta primera etapa.
Ya vendrán otros pasos del proyecto como la elaboración de las tribunas, la iluminación del frontón y la colocación de un techo de red para evitar que la pelota salga del predio.

Almuerzo. Tras la presentación de la cancha, se ofrecerá un almuerzo de camaradería, con una tarje de $ 4500 pesos (no incluye bebidas), que se desarrollará en el sector de parrillas del Club. Se ruega llevar cubiertos y reposeras. La bebida se podrá llevar o comprar en la cantina del club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí