Se levantó el paro de los transportistas escolares

Los prestadores del servicio retomarán este martes los recorridos para trasladar a los alumnos a las escuelas. Será luego de 3 días de paro, por el reclamo para que les pagaran el mes de febrero, monto que fue acreditado esta tarde en las cuentas de los prestadores.

Este lunes los transportistas escolares de Rauch mantuvieron la medida de fuerza, debido a que el Municipio no había depositado en sus cuentas el importe correspondiente a los días trabajados de febrero. Si bien el propio intendente Maximiliano Suescun les había anunciado a fines de la semana pasada que el dinero estaría este lunes en sus cuentas, los prestadores decidieron mantener la medida de fuerza, hasta tener el dinero en mano. Esto ocurrió en las últimas horas de esta tarde, lo que permitió levantar el conflicto, regresando el servicio a partir de este martes, que alcanza a más de 280 alumnos.
Ahora quedará pendiente el pago por parte de la Provincia de lo que se facturó en marzo, aunque el plazo es hasta el 10 de junio

Malestar del Intendente. «Lo que no tiene sentido es que hoy los chicos pierdan un día de clases», cuestionó esta mañana el intendente Maximiliano Suescun, tras la medida de extender el paro por parte de los transportistas. «Los prestadores saben que si el intendente les menciona que el lunes va a estar el pago, eso es así. No tuvo el miércoles porque era feriado, el jueves no se pagó porque no garantizaron que levantaban la medida, pero hoy es pago queda acreditado», señaló el Mandatario, visiblemente molesto por la cuestión.
Manifestó que «todo el año pasado invertimos 6 millones de pesos en anticipo de transporte escolar, siempre estando del lado de los transportistas, pagando 30 días antes de lo que el convenio expresa, cuando se paga a 60 días, tras la fecha de factura, que hoy en día es un problema, y debo reconocer que no es fácil para ellos, pero lo hicimos para garantizar el servicio» y agregó que «saben que el dinero hoy va a estar depositado».

Aumento para el servicio de transporte escolar rural. En medio del conflicto que generó la semana pasada el paro de los prestadores del servicio de transporte escolar, los legisladores del Frente de Todos informaron el fin de semana que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó a readecuar el valor del kilómetro de cada recorrido del servicio de transporte escolar -para el período junio/julio- en hasta un 20,15% respecto a los valores vigentes a marzo 2022.
Con dicho aumento se consolida la autorización en un 47,48% respecto de los valores de diciembre 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí