Se realizó el festival «La Minga», con canto, música y danza

Leo Peralta, con zapateo sureño, actuó el día sábado.

La Dirección de Cultura, junto a Academia de Danza «Nicasio Maciel – Arbolito», Amigos del Folklore, Ashpa Sumaj y Sonkoy, concretaron el evento durante tres noches, en el playón de deportes del Polideportivo Municipal.

Con tres veladas colmadas de público, finalizó este domingo a la noche, el primer Festival Folklórico «La Minga». El evento, que fue organizado por la Dirección de Cultura, junto a Academia de Danza «Nicasio Maciel – Arbolito», Amigos del Folklore, Ashpa Sumaj y Sonkoy, se llevó a cabo en el playón de deportes del Polideportivo MunicipaL.
Por el escenario pasaron, además de las escuelas de danzas de las mencionadas instituciones folklóricas, Tito Esmendi; Luisina, Juan Manuel y Valentina Fernández; Sol Naciente; Integración por el Arte; Los de Acá Trío; Ludmila Díaz; Leo Peralta; Carlos Mario y su orquesta; La Fortinera; De los pagos de Arbolito; Sergio Llera; Miriam Locha; Migue Peñalva; Los Hermanos Díaz y Los Guardamontes.
La nueva normalidad (con un cupo de 200 personas, con entrega previa de entradas), demostró, que bajo protocolos sanitarios, se pueden llevar adelante este tipo de eventos, con los cuidados preventivos que impone esta pandemia.
El profesor Walter Atucha, a cargo de la Academia de Danza «Nicasio Maciel – Arbolito», trazó un balance del evento. Indicó a este Diario que «estoy muy gustoso de poder ser parte del festival. Cuando arrancamos con la organización de esto, a partir del planteo de Cultura, no dudamos en ser parte, arriba y abajo del escenario, ya que anhelamos hace mucho tiempo poder actuar, así que es algo intenso, donde le ponemos la pación para que todo salga de la mejor manera».
Por otro lado agradeció el acompañamiento del público, que «con su calidez sostuvo el espectáculo hasta el final, más allá de la noche fresca que tuvimos» y agregó que «estoy esperanzado con que este no se detenga, que esto sea el puntapié inicial para poder hacer otras cosas para otras instituciones y que con responsabilidad y compromiso se pueden hacer las cosas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí