Se realizó en Rauch la ceremonia por los 40 años del conflicto de Malvinas

La iniciativa del Cesorim sirvió para homenajear a quienes con valentía y heroísmo defendieron la Soberanía Nacional durante el conflicto bélico por la soberanía Nacional. El encuentro contó con la presencia del intendente Maximiliano Suescun y ex soldados del Comando y Servicio del Batallón Logístico Nro. 1 de Tandil.

Organizado por el Centro de Ex Soldados Rauchenses Islas Malvinas (Cesorim), se concretó el sábado por la mañana en la plazoleta «Armada Argentina» el acto central y conmemorativo por el 40º aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas en medio del conflicto bélico con Gran Bretaña.
La iniciativa sirvió para homenajear a quienes con valentía y heroísmo defendieron la Soberanía Nacional durante el conflicto bélico por la soberanía Nacional.
El presidente del CESORIM, Arnaldo Siple fue uno de los oradores. En sus palabras ratificó el compromiso de la entidad con la causa Malvinas a fin de visibilizar los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgia del Sur y Sándwich del Sur, y los espacios marítimos e insulares correspondientes.
El encuentro contó con la presencia del intendente Maximiliano Suescun quien también rindió homenaje a los soldados que dieron su vida por la Patria y a quienes se pusieron a disposición para defenderla. También destacó el rol de las mujeres que fueron partícipes de la defensa a la patria.
El conductor radial Juan Arias, en el inicio del acto y tras el ingreso de la bandera de ceremonias del Cesorim, que fue empuñada por el ex combatiente Miguel Tufanisco, se explayó sobre distintos momentos del conflicto, resaltando el valor y accionar de los soldados argentinos en el frente de combate, recordando a los fallecidos en las propias islas, los que perecieron en el hundimiento del barco crucero General Belgrano y los que murieron en el continente.
En la pared posterior de la garita ubicada en un extremo de la plazoleta, la artista plástica local Micaela Siple pintó un mural con la imagen del archipiélago y la inscripción «Las Malvinas son Argentinas».
Participaron del acto varios funcionarios del Municipio. También representantes del Concejo Deliberante y legisladores de ambos bloques. Asimismo, estuvieron presentes ex soldados del Comando y Servicio del Batallón Logístico Nro. 1 de Tandil, Escuadrón integrante del Teatro de Operaciones Sur en el año 1982.
Suescun y los ex soldados Jorge Siple y Alejandro Sinnot colocaron una ofrenda floral al pie del mástil que sostiene el pabellón Nacional.
Durante el acto se descubrió el cartel alusivo a la gesta que autorizó por ordenanza el Concejo Deliberante en la última sesión, tras una iniciativa del frente de Todos. En tanto integrantes del Cesorim entregaron certificados de reconocimiento a los ex combatientes que llegaron desde Tandil. En tanto el intendente Maximiliano Suescun entregó una placa recordatoria por el 40 aniversario, que será colocada en la sede del Cesorim. Alumnos y docentes de la Escuela Técnica entregaron una bandera a la entidad organizadora que contiene a las islas en su parte central, rodeada de frases que son parte de canciones que a lo largo de estos 40 años se han escuchado alusivas al conflicto de Malvinas.
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Realizaron una invocación religiosa el Padre Lisandro Vittola y el Pastor Elías Ruiz. Se presentó el músico José Nieves Acosta y el Coro Municipal actuó en la ceremonia, en el inicio y al final de la celebración.
Desde las 9 se realizó una radio abierta en el lugar del acto. La iniciativa estuvo a cargo de Cecilia Mársico de FM Chapa Leofú y tuvo adhesión de otras radios del distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí