Subvención global de Rotary Internacional para adquirir un autoclave destinada al Hospital

Además el proyecto cuenta con aportes de 10 instituciones de la ciudad. Significa una importante inversión cercana a los $ 7.000.000. Los aportes y la campaña que se pone en marcha son, sin dudas, otro inédito y significativo trabajo mancomunado de los rauchenses para mejorar la salud de todos.

Este lunes autoridades del Rotary, junto a representantes del Gobierno Local y de instituciones intermedias, anunciaron que están avanzadas las gestiones para lograr una subvención de Rotary Internacional, con el objetivo de poder adquirir un nuevo aparato esterilizador de última generación para el nosocomio local. Se estima una inversión de unos $ 7 millones.
En conferencia de prensa realizada en su sede social, este lunes, el Rotary Club de Rauch, junto a las Instituciones Cooperadora del Hospital, Cooperativas: Agrícola Ganadera de Rauch, Agropecuaria e Industrial, Eléctrica de Egaña Ltda. Cámara Comercial e Industrial de Rauch, Sociedad Española de Socorros Mutuos, Cámara Comercial e Industrial de Rauch, Circulo de Médicos Veterinarios, Sociedad Rural de Rauch, Asociación de Bomberos Voluntarios, y Circulo de Ing. Agrónomos, confirmaron la puesta en marcha de la Campaña para reunir los fondos necesarios destinados a la compra de un Autoclave nuestro para el Hospital, con motivo de reemplazar el existente, instalado desde hace más de tres décadas.
Este proyecto, oportunamente anunciado por el Intendente Suescun, significa una importante inversión cercana a los $ 7.000.000. Los aportes y la campaña que se pone en marcha son, sin dudas, otro inédito y significativo trabajo mancomunado de los rauchenses para mejorar la salud de todos.
Las autoridades del Rotary Club Rauch (encabezadas por su Presidente Fermín Gándara Sica y Santiago Suescun), junto al Director del Hospital Juan Pedro Achaga y los representantes de las instituciones locales, dieron detalles del alcance del mencionado proyecto.
Suescun expresó que «estamos enfrentando un nuevo desafío, donde las instituciones se unen para contribuir y colaborar con toda la comunidad. Este proyecto surge de una necesidad de la comunidad y vuelve a ella».
«Hemos interactuado entre todas las instituciones y las autoridades de salud. De ahí surgió la posibilidad de reemplazar el autoclave» indicó, agregando «intentamos multiplicar los fondos, ya que por cada peso/dólar que se consiga, Rotary va a poner una contraparte a través de la Fundación Rotaria».
El Doctor Juan Pedro Achaga se mostró muy satisfecho con la iniciativa, indicando que es una pieza fundamental para el Hospital. «Es una sensación muy positiva» indicó el facultativo, destacando que «se está haciendo un vínculo con la sociedad en las grandes obras».
«El autoclave es central en el Hospital» dijo Achaga, agregando que «los hospitales no pueden funcionar sin autoclave. El que tenemos en vigencia ha dado grandes batallas. Ya tiene unos 30 años».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí