Se regularizan las deudas de las obras sociales con el Hospital Municipal

Victoriano Cano, administrador general del Hospital

Lo confirmó el administrador general del nosocomio, Victoriano Cano. Sostuvo que «es un trabajo complejo, pero de permanente contacto con las obras sociales, con la insistencia ante sus autoridades, para poder lograr cobrar».

Victoriano Cano, en su carácter de Administrador General del Hospital, abordó el tema de las obras sociales, en declaraciones a Prensa Municipal. En ese sentido describió cómo se ha debido avanzar en los últimos meses, en distintas gestiones con motivo de poder cobrar deudas pendientes de dichos entes, por las prestaciones realizadas a sus afiliados en el nosocomio local. Se trata de montos importantes, que en uno de los casos llegó a alcanzar los 6 millones de pesos de deuda contraída.
«El vínculo que tenemos con cada obra social es diferentes, algunas tenemos contactos más cercanos, otras tienen sus sedes administrativas en otros lugares como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero siempre hemos estado en contacto», explicó Cano.
Reconoció que la obra social IOMA no estaba dando respuesta a la deuda que acarreaba durante este año, pero «hubo reuniones con la provincia, que encabezó el propio intendente Suescun, ya que para Rauch se había acumulado una deuda de más de 6 millones de pesos y para este Hospital significaba una deuda muy importante y ahora IOMA está ejecutando un plan de pago, es decir que se está ordenando y con el resto de las obras sociales hemos podido recuperar lo que se ha facturado por distintas prestaciones».
Puntualizó que se «trata de un trabajo complejo, pero de permanente contacto con las obras sociales, con la insistencia ante sus autoridades, para poder lograr cobrar». Así se ha avanzado con OSECAC y OSPRERA, que hay hecho aportes, para recuperar deudas que había pendientes desde 2019, y a eso sumamos PAMI y el IOMA, que avanzan para regularizar las deudas por prestaciones de salud del nosocomio local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí