Sociedades rurales de la región rechazaron la expropiación de Vicentín

 

Las 16 Asociaciones Rurales del Sudeste de Buenos Aires expresaron su rechazo a las intervenciones del Gobierno Nacional sobre la propiedad privada y las instituciones de la República.

Sociedades rurales de la región adheridas a CARBAP, dieron a conocer este fin de semana un comunicado que lleva como título “Debemos Fortalecer La República”. Entre ellas aparece la entidad rural de nuestro distrito. El motivo de la misma es dar a conocer el rechazo a las intervenciones del Gobierno Nacional sobre la propiedad privada. El tema en cuestión está referido a los pasos que el actual gobierno está llevando adelante para expropiar la firma cerealera Vicentin, que está en concurso de quiebra. Desde las entidades se solicitará al consejo directivo de Carpab, esta semana, “la necesidad y urgencia de declararse en Estado de Alerta y Movilización, como así también, iniciar rondas de diálogos para definir el plan de acción futuro”.

El comunicado completo.

Las sociedades rurales del sudeste de la Provincia de Buenos Aires -ZONA VI-, todas ellas adheridas a CARBAP, expresan su rechazo a las intervenciones del Gobierno Nacional sobre la propiedad privada y las Instituciones de la República, desconociendo además la división de poderes al intentar avasallar al Poder Judicial.

Estas erróneas acciones y medidas gubernamentales, en principio, solo logran generar incertidumbre e imprevisibilidad para un sector que es vital para el desarrollo económico de nuestro país, más aún en un contexto de pandemia y de debilidad económico-financiera como la que está atravesando la Argentina.

Debemos fortalecer la República y dejar de hablar de expropiaciones y de gobernar por DNU. Es hora que los legisladores sesionen y le den el marco legislativo que el país merece.

Las rurales integrantes de la zona VI de CARBAP solicitaremos al Consejo Directivo de CARBAP, que se realizará el próximo jueves 25, la necesidad y urgencia de declararse en Estado de Alerta y Movilización, como así también, iniciar rondas de diálogos para definir el plan de acción futuro.

Las asociaciones rurales integrantes de la zona VI de CARBAP, rechazan y repudian cualquier intento de vulneración de las garantías constitucionales, lo cual atenta contra la seguridad jurídica, perjudicando así a todos los argentinos por igual.

La nota tiene la firma de las siguientes entidades: Asociación de Productores de Benito Juárez; Asociación de Productores del Partido de Adolfo Gonzales Chaves; Asociación Rural General Madariaga; Asociación Rural de Maipú; Sociedad Rural de Ayacucho; Sociedad Rural de Balcarce; Sociedad Rural de General Alvarado; Sociedad Rural de Mar Chiquita; Sociedad Rural de Mar del Plata; Sociedad Rural de Rauch; Sociedad Rural de Lobería; Sociedad Rural de General Lavalle; Sociedad Rural de General Guido; Sociedad Rural de San Cayetano; Sociedad Rural Necochea; Sociedad Rural Tandil.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí