Suescun: “debemos cuidarnos más que nunca”.

El Intendente se refirió a las nuevas medidas que determinó la Mesa Local de Emergencia. “Esto no es un capricho, hoy más que nunca tenemos que redoblar el esfuerzo y cumplir todas las normas que prevé este aislamiento social preventivo y obligatorio”, expresó el Mandatario Comunal.

En un mensaje a la comunidad, que se difundió por parte de Prensa Municipal, el intendente Maximiliano Suescun confirmó que a partir del lunes se deberá usar en forma obligatoria los barbijos para todos aquellos que circulen por la ciudad, como también el cierre total de comercios y la prohibición de circular durante este domingo y parte del lunes, ya que se concretará una desinfección toral con pulverizadores de las calles y veredas de la planta urbana, teniendo en cuenta que el lunes habría menores restricciones para circular.

“Hemos estado trabajando con la Mesa de Emergencia en una serie de medidas y disposiciones a cumplir en los próximos días. Por decreto hemos implementado el uso obligatorio de barbijos, mascarillas o protectores faciales de uso comunitario”, manifestó el Jefe Comunal.

Suescun ya recomendó su uso a partir de este viernes y destacó que “es obligatorio para aquellas personas que realicen actividades habilitadas por la normativa municipal y desde la dirección de salud se arbitrarán todos los medios para sugerir la forma adecuada del uso de los mismos y disponer distintos puntos de entrega para que todos puedan contar con este elemento de protección”.

Quédate en casa. En cuanto a la otra medida, concretar la desinfección total de la planta urbana mediante pulverización de gua y cloro, sostuvo que “hemos dispuesto que durante todo el domingo y hasta las 6 horas del lunes la suspensión de todas las habilitaciones de comercios, es decir que ningún comercio deba estar abierto, excepto una guardia obligatoria de las farmacias de turno y las estaciones de servicio, para garantizar los servicios de seguridad y de salud”.

Finalmente comunicó que “este domingo será un día especial de Pascuas, y les pido que todos se mantengan en sus hogares, evitando cualquier tipo de agrupamiento familiar, más allá de la propia familia. Esto no es un capricho, hoy más que nunca tenemos que redoblar el esfuerzo y cumplir todas las normas que prevé este aislamiento social preventivo y obligatorio, que continua vigente, ya que podemos estar ingresando a una etapa importante de contagios y por lo tanto debemos cuidarnos más que nunca”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí