Suescun firmó convenio con la UNICEN

La semana pasada, el intendente Municipal Maximiliano Suescun firmó un convenio con la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN), con asiento en la ciudad de Tandil, con motivo de la aplicación en nuestra ciudad, en 2019, de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.
En diálogo con Prensa Municipal, Suescun expresó que «firmamos para contar en Rauch con una oferta universitaria, que será la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas». «Durante los próximos meses trabajaremos mucho para darle las condiciones de ingreso a la gente local y de la zona. Está previsto un proceso de nivelación y de acompañamiento durante el primer semestre; mientras que el dictado de la carrera será en la segunda parte del año», expresó el mandatario.
«El desarrollo de software es fundamental. Nosotros en el Barrio MIT tenemos un NIDO con fibra óptica y un grupo de computadoras desde donde se puede estudiar, se puede desarrollar y hacer trabajos. Apuntamos a eso, generar las condiciones de empleabilidad y fuentes laborales en la ciudad», dijo el Intendente.

OTRAS ALTERNATIVAS. El Jefe Comunal también indicó que «trabajamos alguna otra alternativa. No podemos dar certezas, porque no está cerrado», destacando que «debemos darle un paso más a quienes egresan de la carrera de Enfermería del Instituto de Superior de Formación Docente y Técnica. Gestionamos en base a eso, junto a la gente del Instituto y Jefatura Distrital. Hay voluntad de la Universidad en avanzar».
«Estas carreras generarán una posibilidad en la gente de Rauch, jóvenes y no tanto. Devuelve el esfuerzo que hace la gente en la contribución por la Educación Superior», finalizó el Intendente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí