Suescun negó irregularidades en la entrega de los CREHO

El Intendente informó que está toda la documentación que avala los fondos que se utilizaron para ayudar a que más familias pudieran hacer mejoras en sus hogares, con los créditos que otorgó el Gobierno de Cambiemos, hasta la fecha.

En la conferencia de prensa del pasado jueves, donde el Gobierno relanzó el programa Créditos de Honor, que prevé destinar 1,6 millones de pesos para 40 familias, con el propósito de que hagan mejoras en sus hogares, el intendente Maximiliano Suescun fue consultado por la denuncia de la oposición, sobre irregularidades en la entrega de beneficios que se otorgaron en el año 2017.
Suescun, lejos de las cifras que denuncia la oposición, mencionó que «de los 182 CREHO entregados, creo que 5 o 6 fueron entregados vía decreto, porque la necesidad que tenían esas familias lo ameritaban. Eran situaciones que había que resolver de manera inmediata, pero si bien tengo la facultad de entregar un subsidio, esos beneficiarios querían la plata, pero estaban dispuestos a devolverla en cuotas, tenían esa disposición y me pareció valiosa esa actitud y por eso opté por incorporarlos a este programa -mediante un decreto-, y después elevar la documentación pertinente para que sea tratada en el Concejo, ya que consideramos que estaban sujetos a derecho para encuadrase dentro de los CREHO».
Negó que se hayan otorgado fondos por alrededor de 650 mil pesos por esta vía en 2017, en medio de un proceso electoral. «Desmiento que ese sea el monto. Reitero que hay 5 o 6 créditos entregados de manera puntual, con un decreto de necesidad y urgencia, que se hizo para congeniar la solución a una necesidad inmediata y por el otro darle la opción a la familia de devolver el dinero. La rendición de los Créditos de Honor está más que clara, cada peso y centavo están detallados a quienes fueron destinados y esta información está absolutamente disponibles para todos».

Lo que denuncia la oposición

Los concejales del Frente Para la Victoria – Unidad Ciudadana han denunciado reiteradamente desde los primeros meses del año pasado, las irregularidades que se cometieron al menos en 28 casos, en otorgamiento de los Créditos de Honor del año 2017, por una suma de casi 650 mil pesos.
Si bien Suescun planteó esta semana, durante el relanzamiento del programa, que se trataron de 5 0 6 casos, la oposición entiende que fueron muchos más y que nunca pasaron por el Concejo, para su debida autorización, con el agravante que se entregaron poco antes de una elección electoral.
Si bien la oposición nunca puso en discusión a qué familias se les entregó el beneficio, si han objetado la forma en que se entregaron esos créditos, ya que ninguno de esos 28 casos pasó por el Concejo Deliberante, como expresa la normativa. También han informado que el oficialismo se ha negado hasta el momento a llevar adelante la aprobación del listado 2017 en el recinto. Según mencionan también esta situación ha sido observada por el Tribunal de Cuentas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí