Suescun participó de una reunión con la gobernadora Vidal

Con la obra pública y la contención social como ejes, Vidal reunió ayer a Ministros, legisladores e intendentes de Cambiemos, que participaron de una nueva edición del Gabinete Ampliado. Salvai y otros titulares de cartera explicaron las grandes líneas de cara al próximo año, con el condimento electoral. Entre los jefes municipales asistió Maximiliano Suescun.
Con la mira puesta en el último año de gestión y el compromiso electoral de 2019, el oficialismo repasó temas vitales para su futuro como el de las obras públicas y los planes de contención social, ante la posibilidad de que el país y la Provincia atraviesen un fin de año «caliente».
La apertura de la jornada estuvo a cargo del vicegobenador Daniel Salvador, quien convocó a «reforzar el compromiso», asegurando que «Vidal es la expresión más genuina de la renovación política».
Le siguió, con un repaso sobre las líneas gruesas de la gestión y asuntos puntuales de la administración central, el jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai, tomando los cuatro ejes centrales de la gestión: integración social, lucha contra las mafias, grandes obras y transparencia y responsabilidad.
El jefe de gabinete explicó que se culminaron 66 guardias hospitalarias (terminadas o por terminarse), se llevaron adelante 1400 operativos del Estado en tu barrio en zonas vulnerables y que al comenzar la gestión Vidal había 6000 patrulleros inutilizados y ahora hay 2500 nuevos, que por primera vez en 60 años se han cambiado cañerías, que nunca en 23 años se habían licitados casinos y que en esta gestión se clausuraron tres. Salvai también puntualizó: se hicieron 630 obras viales, 340 hidraúlicas en ejecución y 237 obras de cloacas y aguas.
Posteriormente hubo un exposición sobre las obras 1.500 obras iniciadas por el Gobierno y la perspectiva para el próximo año, en un contexto de ajuste, a cargo del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante.
Al término del cónclave, el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, reseñó en diálogo con La Tecla que los temas abordados fueron, especialmente, «obra pública, economía y Pymes y los programas de asistencia social».
Tras comentar que el proyecto de Presupuesto 2019 «se presentó y se hizo la primera charla con los presidentes de los distintos bloques», se refirió a la negociación que ahora comienza.
«Cuando el Ejecutivo envía estos proyectos siempre tiene que tener claro que puede haber modificaciones y que esto es parte del sistema republicano», aseguró.
Acerca de la situación social en algunas zonas del territorio, manifestó: «Hemos manifestado nuestra preocupación por la situación», añadiendo que «por eso lo primero son los programas sociales, con un incremento de estos programas que data de marzo de este año».
Blandiendo el argumento de escuchar a la gente, De la Torre reiteró que «todos los ministros salen a distintos lugares todas las semanas, los sábados que hay timbreo, y esa es parte de nuestra tarea».
(portal la tecla).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí