Suescun: «Queremos hacer un Radicalismo cada vez más protagonista»

El Intendente trazó un balance de las elecciones internas efectuadas el domingo, tras la cual se definieron las nuevas autoridades de la UCR Provincia.

El intendente Maximiliano Suescun estuvo acompañando todo el proceso electoral del domingo, en su carácter de integrante de la lista que encabezó Maximiliano Abad, con quien ha tejido una fuerte afinidad política, desde la gestión de Cambiemos en la provincia, entre 2015 y 2019. Es más, el pasado viernes, acompañó a Abad en su paso por Rauch y también en su visita a Ayacucho y a Tandil.
El espacio interno «Adelante Buenos Aires», que encabezó Maximiliano Abad, finalmente se impuso ante la lista «Protagonismo Radical», de Gustavo Posse, por lo tanto se hará cargo del futuro inmediato de la UCR bonaerense.
En declaraciones a la prensa, en el Comité Radical, tras la culminación del conteo de votos, Suescun sostuvo que «es un día de mucha alegría para el Radicalismo y la Democracia, ya que esta es la mejor forma de elegir a los representantes, a partir del voto. El Radicalismo es uno de los pocos partidos que realmente elige sus candidatos a través de una elección directa, con la participación de más de 100 mil afiliados bonaerenses».
Suescun expresó que «en la quinta sección hay un triunfo categórico de Abad, como se había anticipado y así lo esperábamos» y agregó que «es muy bueno poder hacer estas elecciones, aún en el medio de la pandemia, previo acuerdo con la provincia, para las habilitaciones de cada lugar de votación y todo se ha podido desarrollar con normalidad».
«Queremos hacer un Radicalismo cada vez más protagonista, con visión de futuro, y esperemos que sea así. Esta lista que integro tiene representación en los 135 distritos de la provincia y eso muestra que radicalismo que nosotros queremos, de representación genuina a lo largo y lo ancho de la provincia de Buenos Aires, que incluye el conurbano y fundamentalmente del interior, de la otra mirada que es mucho más centralista, alejada del interior y por eso no tiene representación».
En la continuidad de la unidad de Juntos por el Cambio , expresó que «tenemos la firme voluntad de poder conducir dicha colisión, de tener un rol protagónico y en función de eso hay que ir a buscar a todos los dirigentes que realmente pueden poner en valor la consideración de la gente en el voto y por lo tanto tenemos que sumar a los mejores dirigentes, que hoy pueden estar en la lista antagónica, como Martín Losteu en Capital, como Facundo Manes y viene al sumar al partido. Nadie les va a regalar nada, sino que serán parte de una construcción colectiva con el firme objetivo de conducir la coalición, eso es lo que pretendemos desde esta lista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí