Suescun realizó una férrea defensa por la designación a planta de dos funcionarias

«Como intendente tengo facultades para hacerlo, está dentro de la ley orgánica de las Municipalidades», señaló. En ese sentido se amparó en la ley, pero además elogió la formación de las dos funcionarias, pensando en la proyección que le darán a las áreas que tienen a su cargo.

El intendente Municipal Maximiliano Suescun respaldó su decisión de haber pasado a planta permanente a dos funcionarias de su gabinete, al entender que tienen amplia experiencia para proyectar las áreas que tienen a sus cargos con las políticas que «beneficiarán» a la comunidad.
Las declaraciones del intendente fueron en una improvisada conferencia de prensa que ofreció a los medios luego de inaugurar el quirófano móvil que utilizará el área de Zoonosis, y luego de los cuestionamientos vertidos de la oposición tras sacar a luz los decretos firmados por el Jefe Comunal.
La polémica sobre al cual respondió el Intendente, fue la designación por decreto firmados a principios de año de Selva Espondaburu, actual subsecretaria de Cultura y Turismo, y de la doctora Diana Bacigalupe, subdirectora de Zoonosis, como empleadas de planta permanente y con categoría 25.
«Como intendente tengo facultades para hacerlo, está dentro de la ley orgánica de las Municipalidades», señaló. En ese sentido elogió la formación de las dos funcionarias, y hasta repasó parte de la formación laboral y profesional, además de considerarlas como piezas «claves» para el desarrollo de los proyectos que tienen actualmente a sus cargos.
«Por su formación Diana Bacigalupe la va a dar garantías al Municipio. Es una designación beneficiosa», aseguró. Agregó que Rauch «durante años estuvo con falta de políticas en Zoonosis. Actualmente se está trabajado bien y hay que formar cuadros para el futuro».
Sobre la decisión de designar a Espondaburu en el cargo que ostenta también el intendente se apoyó en la experiencia que la funcionaria tiene en su haber.
Consideró que no se tratan de designaciones «de favoritismo políticos» sino que fueron adoptadas porque «soy el intendente de Rauch y la gente me eligió para gestión».
Sostuvo sobre las designaciones de la anterior gestión, que «en mi caso particular he tratado de respetar los lugares asignados, y claramente lo que estoy intentando hacer no es dejar en funciones a una persona por un partido político, sino dejar un grupo de trabajo instalado para que tenga continuidad en el tiempo» y agregó que «si hubiera otra gestión política que viene a borrar con el codo lo que entre todos escribimos, sobre eso no te puedo responder».
Suescun, remitiéndose a la anterior gestión, planteó que «tuve designaciones en los últimos 20 días después de haber ganado la elección (por 2015), cuando ya era intendente electo, pero estas designaciones no son con esa finalidad, sino que tienen que ver con un enfoque, con un proyecto, con un curriculum acorde a lo que se quiere llevar adelante y eso es un poco lo que intento hacer». En otro momento de sus argumentaciones a favor de las funcionarias, expresó que «si bien me puedo equivocar como cualquiera, estoy decidiendo desde un lugar que me puso la gente, convencido de que estoy tomando la mejor decisión, estoy designando un cuadro, que aunque tenga una idea política, desde el punto de vista técnico le puede dar mucho a Rauch, y hasta el momento estoy conforme en ambos casos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí