Suescun recibió a los gremios para hablar de aumento salarial

Participantes de ambas partes catalogaron la reunión como «positiva». La única propuesta formal que hubo fue la del Sindicato, que por nota había pedido un 16% de aumento para diciembre. El Ejecutivo se comprometió a dar en breve una respuesta.

Este lunes por la mañana, los dirigentes que representan a los trabajadores municipales mantuvieron una extensa reunión con el intendente Maximiliano Suescun y algunos de sus funcionarios, con motivo de avanzar en la negociación salarial para diciembre.
Junto al Intendente estuvo el secretario de Planificación, Mario Ibargoyen, la secretaria de Gobierno, Gabriela Zudaire y el director de recursos Humanos, Mauro Fernández.
De esta manera, los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipal, de ATE Rauch y UPCN Rauch, pudieron intercambiar opiniones con el Ejecutivo, sobre lo salarial, pero también sobre otros temas.
La dirigente del sindicato, Isabel Saracho, consultada por este Diario, indicó que «acordamos un compás de espera, donde el Ejecutivo evaluará nuestro pedido del 16% para diciembre, que fue el único formal que se presentó» y agregó que «la propuesta del Sindicato no estaba tan lejana con respecto a la suma inflacionaria que hay. Si nos adelantó que el aguinaldo lo va a pagar para el 18 de diciembre. Fue una reunión positiva».
Quien también realizó un balance de dicho encuentro fue el funcionario Mario Ibargoyen, al manifestar que «fue una buena reunión, en la que se planteó el aumento estimado a diciembre, teniendo en cuanta que falta conocer el índice de inflación de dicho mes».
Además, dijo que si bien «algún Gremio comentó verbalmente su idea de un 20 por ciento de aumento, por escrito lo que hay es una propuesta del 16 por ciento (la del Sindicato)».
Confirmó que el Gobierno quedó en hacer una contestación a la brevedad, sobre dicha propuesta del 16 por ciento, para tratar de resolver una actualización en base a inflación acumulada, y ver como dicho aumento puede lograr incidencia en el aguinaldo. Finalmente, Ibargoyen expresó que «los gremios plantearon la posibilidad de un bono de fin de año, ante lo cual el Intendente les manifestó la dificultad de implementarlo, dado que también se había acordado priorizar en resolver mediante tarea en conjunto con los Sindicatos, mejoras en categorías, y ésto último también tiene un impacto desde lo económico presupuestario».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí