Suescun sobre la Rendición de Cuentas 2021: «el municipio tiene una situación ordenada»

«Nuestros concejales han hecho un trabajo muy a conciencia, a quienes les agradezco muchísimo», sostuvo el Intendente, luego del tratamiento de la memoria y balance que tuvo lugar en el recinto del Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante, el martes por la mañana, aprobó la Rendición de Cuentas del año 2021, tanto para la Administración Central como para el Hospital Municipal. Fue a través del voto de los ediles de Juntos por el Cambio, dado que los concejales del Frente de Todos se abstuvieron.
Finalizada la sesión, el Intendente Municipal Maximiliano Suescun dialogó con Prensa Municipal sobre la misma, indicando que «nuestros concejales han hecho un trabajo muy a conciencia, a quienes les agradezco muchísimo». «Mi mensaje es de mucha tranquilidad para la gente, en un momento donde es difícil estar tranquilo. Se habla de dinero, de para cuánto nos alcanzan los recursos. Estamos en un momento complejo del país. Así y todo, el Municipio tiene una situación ordenada, no podríamos tener una situación holgada porque algo andaría mal, cuando todo el mundo corre y no sabe cómo llegar a fin de mes. Hemos ejecutado un año absolutamente equilibrado».
Más adelante, indicó que «a nosotros nos cuesta que la oposición nos acompañe en la rendición de cuentas. Este año se dio una abstención. Salvo en el año 2019, nunca hemos tenido el acompañamiento. Uno es respetuoso de las decisiones. Este Gobierno Municipal ejecuta sus cuentas de manera equilibrada, trata de poner a disposición todo el dinero que tiene para satisfacer las demandas de la ciudadanía en general y de la familia municipal en particular», indicó.
Además, hizo una reflexión de cómo estaba la situación al asumir la gestión y cómo se encuentra hoy en día. Allí, dijo que «nosotros llegamos al Municipio, donde en 1400 km de caminos funcionaban 2 máquinas. Hoy tenemos 14 equipos distribuidos, uno cada 100 km del distrito de Rauch, con obras significativas en cada punto del Partido. Había más de 500 luminarias quemadas. Hoy todas funcionan, es más las recambiamos al sistema LED».
«Había obras con pedidos de décadas, como el agua potable en Miranda, el gas en la Escuela N° 4, en Villa San Pedro y Villa «La Loma», las cloacas en el barrio del Club Boca, el asfalto en los barrios, como el MIT, el Solidaridad, el 40 Viviendas, la luz a estos lugares. Incorporamos 3 ambulancias» expresó.
Con respecto a la situación de los agentes municipales, afirmó que «se produjo un incremento del 50% en los salarios y en el año 2021 se dio la recategorización más grande del Municipio, que comprendió más de 400 agentes. Se trabajó con cada uno de los responsables de las áreas con los representantes de los 3 gremios de la ciudad. Teníamos el gran problema de proveer indumentaria a los empleados. Hoy tenemos un taller modelo en el Hospital, que gracias a nuestros empleados disponen cada mes de la indumentaria que necesita la familia municipal».
«Pasamos de un Municipio que vendía terrenos para pagar sueldos a uno que paga los sueldos y compra terrenos» manifestó, para luego agregar que «hacemos casas, recuperamos programas que habíamos perdido por una década como el CREHO. Este año entregamos 64 Créditos de Honor, siendo más de la mitad de los beneficiarios empleados municipales; recuperamos el fondo a la Cultura y al Deporte, volvimos a tener un Estadio de fútbol municipal, volvimos a tener una playa de camiones, recuperamos la Universidad pública y gratuita».
«Nos pasan cosas muy buenas en Rauch y nos son cosas de un Intendente. Son cosas que logramos entre todos. Nosotros simplemente administramos los recursos de la gente, que son Municipales, Provinciales y Nacionales» dijo, afirmando que «no tenemos inconveniente de dialogar con representantes de otro signo político, lo que no me gusta es que digan que nos regalan el dinero. El dinero es de los contribuyentes, es de los rauchenses, es de los bonaerenses, de los argentinos. El mismo se distribuye en función de índices de coparticipación, que son leyes. De programas que nosotros sancionamos o acordamos».
Para finalizar, el Jefe Comunal remarcó que «estamos muy conformes con lo que hacemos. Sabemos que no lo podemos hacer sin el acompañamiento de los vecinos», agregando que «Rauch ha sido distinguido entre los Municipios con mayor índice de transparencia, en como difunde y publica su información».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí