Testeos rápidos para docentes y auxiliares asintomáticos

Daniela Castets, titular de Jefatura Distrital.

La iniciativa fue lanzada por la Dirección de Cultura y Educación. Se denomina Programa «Salud escolar». Es con el motivo de controlar los contagios en los distritos donde hay dictado de clases presenciales, como sucede en Rauch. Sobre su implementación habló Daniela Castets, jefa de de Jefatura Distrital.

Las autoridades educativas del distrito, con la profesora Daniela Castest a la cabeza, en su carácter de jefa de Jefatura Distrital, están trabajando en forma conjunta con el Sistema Municipal de Salud, para poder implementar el Programa «Salud escolar», con el cual se llevará adelante el testeo rápido de docentes y auxiliares de la educación, para confirmar o descartar casos de coronavirus.
La iniciativa fue lanzada por la Dirección de Cultura y Educación con el motivo de controlar los contagios en los distritos donde hay dictado de clases presenciales, como sucede en Rauch.
Castets, en declaraciones a Radio Eich confirmó que el tema ya fue evaluado en la última reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), y que pronto se avanzará en su concreción. «Se denomina «Estrategia de vigilancia activa de asintomáticos» y consiste en testeos rápidos en personal docente y auxiliar de cada escuela que trabajan en la modalidad presencial» y agregó que «ya hemos recibido los insumos para hacer estudios a 175 docentes y los tenemos que hacer semanalmente, asentándolo en planillas, con un plazo de un mes para completar esa cantidad de hisopados».
Informó que mantuvieron una reunión con Andrea Rivas, quien es la coordinadora de la Región Sanitaria Novena para este programa, con motivo de acordar de qué manera se garantizará la ejecución del plan de hisopados.
Además indicó que está armando el cronograma en forma conjunta con el Hospital Municipal, trabajando con el referente del ente, el Dr. Sergio García. Explicó que si bien el programa plantea que se debe hacer dentro de las escuelas, en nuestra localidad tendrá otra modalidad, aprovechando que Salud ya cuenta con varias sedes para hisoparse en forma diaria, así que los docentes y auxiliares deberán concurrir al más cercano de su lugar de trabajo. «Teniendo la posibilidad de contar con 4 centros de testeos permanentes, con todas las condiciones de asepsia, acordamos que los docentes concurran al centro de testeo más cercano al establecimiento donde concurren a trabajar», manifestó la profesora Castets.
Si bien alcanza a todos los servicios educativos, Castets explicó que solo alcanzará a una parte del personal que allí se desempeña. Se estima que serán alcanzados entre 10 a 15 trabajadores por institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí