Tras una nueva reunión, Gobierno y Gremios no alcanzaron un acuerdo

Transcurre el mes de febrero y todavía no se puede cerrar una recomposición salarial para los trabajadores municipales. Este martes el Gobierno rechazó contrapopuesta del Sindicato y la negociación aparece como estancada. Volverán a reunirse la próxima semana.

Se dilata el acuerdo salarial entre el Gobierno y los gremios que representan a los trabajadores municipales. Este martes volvieron a reunirse en el despacho municipal y tras dos horas de diálogo, no se pudo acordar el aumento para febrero.
Los gremios ya habían rechazado la alternativa salarial que presentó Suescun el pasado jueves, que consistía en el pago de dos bonos extraordinarios para febrero y marzo y un aumento al básico del 18% en abril. Entendieron los dirigentes que se iba muy lejos esa recomposición salarial. Desde el Sindicato la contrapropuesta fue aceptar el bono de febrero (de 7500 y 5000 pesos, según la categoría laboral) y solicitar aumento del 18% para marzo, pero esto no fue considerado por el Municipio, algo que fue informado en esta reunión.
El Intendente encabezó la reunión, acompañado por los funcionarios Gustavo Palazzo, Agustín Tobía y Mauro Fernández. Participaron integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, UPCN y ATE Rauch.
La dirigente Isabel Saracho informó a este Diario que durante el encuentro de este martes, tras rechazar la contrapropuesta, el Gobierno insistió en avanzar con un aumento del 12% más un punto a la antigüedad laboral, para febrero. La otra opción que hoy puso sobre la mesa fue un aumento del 16% para marzo, dejando de lado el pago de bonos extraordinarios.
Con estas alternativas sobre la mesa, el compromiso entre las partes, fue pasar a otro cuarto intermedio hasta el próximo martes. Mientras los dirigentes volverán a consultar y escuchar a los trabajadores. Fuentes gremiales adelantaron que el propósito es llegar a un acuerdo y evitar llegar con el tema al Ministerio de Trabajo bonaerense, que entre otros escollos, deben viajar a La Plata, para someterse a la gestión de mediación que tiene dicho ente.
En tanto desde el Gobierno indicaron que no se firmará un acuerdo salarial que luego no se pueda cumplir o comprometa las finanzas municipales. Por el momento, con las negociaciones estancadas, habrá una semana por delante, para tratar de acercar posiciones y firmar un acuerdo salarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí