Trasladaron a tres rauchenses al penal de Sierra Chica

Los tres hombres mientras eran subidos al vehículo del Servicio Penitenciario. (Foto: Policía Comunal).

Se trata de Gabriel Sapone, Ezequiel Peñalba y Pablo Sosa, que este martes fueron derivados a la unidad penal Nº 38, de Sierra Chica. Estan imputados por el robo de un celular a un menor, utilizando un arma blanca.

La Policía Comunal de Rauch dio a conocer que en la fecha fueron trasladados a la unidad penal Nº 38 de Sierra Chica, en Olavarría, de los detenidos Gabriel Sapone, Ezequiel Peñalba y Pablo «Galeto» Sosa, quienes permanecían alojados en la comisaria local por el delito de Robo Agravado por el uso de arma, en Poblado y en Banda, quedando a disposición del Juez de Garantías del Juzgado Nº 2, Dr. Federico Barberena, del Departamento Judicial de Azul
Están imputados en un hecho acontecido el jueves 9 de julio, a la madrugada en la plaza del Barrio 20 de Junio, cuando a punta de cuchillo robaron un celular a un menor. Entre ese día, a la noche y el viernes 10 se produjeros allanamientos, secuestros de diversos elementos y al detención de estas tres personas.

El hecho. El jueves 9 de julio por la madrugada personal policial tomando conocimiento que dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, en circunstancias que se encontraban en la Plaza del Barrio 20 de Junio, habían sido víctima de un robo a punta de cuchillo, por al menos 3 personas, quienes les sustrajeron su teléfono celular dándose a la fuga, dieron inicio a un rastrillaje de la zona, donde se dio con uno de los malvivientes que fugaba, el cual con ayuda de sus cómplices logró evadir el accionar de la policía.
Tras reunir pruebas de testigos presenciales y análisis de las cámaras del centro de monitoreo, se concretaron allanamientos y detenciones el jueves por la noche, autorizadas por el Juez Federico Barberena. Las órdenes de allanamiento en tres domicilios de este medio, siendo sobre la casa Nº 38 del Bº Solidaridad, Casa Nº 71 del Barrio MIT e inmueble de calle Avellaneda inmediaciones al Barrio MIT, donde en este último lugar se secuestraron 3 armas de fuego, una de ellas de alto calibre, más de 140 cartuchos de diversos calibres entre ellos de guerra, y plantines de Marihuana. Allí se produjo la detención de Sapone y Peñalba. Un día después se entregó Sosa, quedando a disposición de la Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí