Turismo: los desafíos en la región

Reunión con la modalidad de videoconferencia entre directores de Turismo de la región.

El pasado viernes, se realizó por medio de la plataforma Zoom la primera reunión del Polo 6 del Consejo Provincial de Turismo (CO.PRO.TUR.), donde se encuentra incluido Rauch. De la misma participó el Director de Turismo de la Municipalidad de Rauch, Fermín Gandara Sica.

El CO.PRO.TUR. está dividido en Polos de acuerdo a las distintas zonas de la Provincia de Buenos Aires. Previo a las reuniones del Consejo, cada polo se reúne con la finalidad de trasladar las inquietudes del sector turístico local y trabajar regionalmente los distintos productos turísticos.

El Polo 6 está formado por Tres Arroyos, Tandil, Azul, Olavarría, Rauch, Ayacucho, Laprida, La Madrid, Lobería, San Cayetano y Juárez. Anualmente eligen representantes de cada Polo, en la actualidad Tandil en el distrito que ejerce la presidencia.

De esta manera, el viernes pasado se produjo la reunión virtual entre los integrantes del Polo 6, siendo parte por nuestra ciudad el director de Turismo, Fermín Gandara Sica. De la reunión participó la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ianina Bak. Los representantes de las áreas de turismo de los municipios compartieron la situación que atraviesa el sector en sus partidos.

Fermín Gándara Sica, en declaraciones a Prensa Municipal explicó los objetivos que tuvo dicho encuentro. Expresó que “esta reunión, en realidad, estaba prevista para el mes de marzo y se realizaría en nuestra ciudad, por obvios motivos se postergó y como se realizará la reunión del Consejo Provincial de Turismo, era necesario realizar antes el encuentro para poder trasladar todas nuestras inquietudes”.

“Si bien con los representantes de los municipios que forman parte del polo 6 estamos en permanente contacto, esta reunión nos permite formalizar todos los pedidos, reclamos y sugerencias del sector turístico de la región”, explicó el funcionario.

“En esta ocasión contamos con la participación de la Subsecretaria de Turismo Provincial que presentó a su equipo de trabajo y nos expresó cuales han sido las medidas que han planificado en esta especial situación de emergencia. En este sentido, se informó que próximamente se lanzará la inscripción a un catálogo provincial de prestadores de servicios turísticos, que permitirá tomar medidas que ayuden al sector a sobreponerse a esta situación.”

Gándara Sica calificó de muy positivo el encuentro y que, de acuerdo a lo expresado por la Subsecretaria de Turismo, nuestro municipio podrá asistir a la reunión del CO.PRO.TUR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí