Una escuela de la zona rural fue dañada por el temporal

Es el caso de la Escuela primaria Nro. 43 «José Hernández» y el JIRIMM N° 7 ubicados en el denominado Paraje «Loma Partida», en el límite con el partido de Ayacucho. Hubo voladura de techos, derrumbe del SUM y caída de árboles de gran magnitud.

Los daños producto del temporal del martes por la noche y prolongado hasta la madrugada del miércoles fueron cuantiosos. Con el paso de los días se van registrando otros hechos. El paso del fuerte viento dejó su huella en una franja de la zona rural.
Es el caso de la Escuela primaria Nro. 43 «José Hernández» y el JIRIMM N° 7 ubicados en el denominado Paraje «Loma Partida», en el partido de Ayacucho, sobre el límite con nuestro distrito, pero que está bajo la administración del Consejo Escolar de Rauch.
La escuela quedó con sus dos aulas sin techo, con las cargas por el piso, mientras que el SUM de planchones resultó destruido casi en su totalidad. En los alrededores varios árboles de gran tamaño fueron arrancados de raíz, aunque no ocasionaron daños, dimensionado con la violencia que el viento pasó por dicha zona.
El agrimensor Guillermo Tobia, funcionario del área de infraestructura del Consejo Escolar de Rauch contó a Radio Eich los daños que el temporal generó en el establecimiento.
«El viento levantó chapas, cielorraso y hasta los tirantes», detalló. «Además la lluvia dañó el material didáctico y mobiliario que se encontraba dentro de la escuela y quedó a la intemperie».
Tobia agregó que desde el Consejo Escolar recorrieron la zona. «Fue en el único lugar de la zona rural que se registraron daños o inconvenientes graves», mencionó.
En ese sentido consideró que se recurrirán a fondos del Consejo para poder dar respuestas a las demandas o caso contrario gestionar fondos a la Provincia dentro de un plan de emergencia para poder reconstruir el edificio.
En tanto desde el Consejo Escolar informaron sobre la visita al establecimiento «para evaluar y registrar los daños producidos por el reciente temporal».
«Acompañamos a sus docentes y comunidad educativa junto a la Municipalidad de Rauch, con el compromiso de trabajar en conjunto para reparar los daños ocasionados por el fuerte temporal», aportaron desde el ente educativo.
Este viernes la presidenta del Consejo Escolar de Rauch, la profesora María Laborde, destacó que tiene el compromiso del Gobierno local para avanzar lo más rápido posible en la reconstrucción del techo de las aulas, y que ya se vio a un techista local, quien realizó una evaluación, tras los daños del temporal.
En relación a los 10 alumnos y docentes que son parte de la escuela, Laborde indicó que el dictado de clases por el momento será de carácter virtual, hasta que se recupere el edificio, indicó en declaraciones a Calan 2 Noticias. Informó que es el tercer establecimiento rural que sufre voladuras de techos durante lo que va de su gestión, desde diciembre de 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí