aprobaron el pedido de prórroga que hizo el Ejecutivo para elevar el Presupuesto 2021

Este martes se reunieron en el Salón Blanco, los 12 concejales para dar tratamiento a 6 temas que fueron aprobados por unanimidad. En la ocasión prestó juramento la concejal María Isabel Saracho, quien reemplazó a Luciana Guzmán (FdT).

Este martes, desde las 9 horas, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, los concejales mantuvieron la primera sesión de prórroga, para dar tratamiento a 5 temas que fueron aprobados por unanimidad. Si bien había otros proyectos que estaban para ser abordados, se acordó pasarlos para la siguiente sesión.
En esta ocasión, solicitó licencia la concejal Luciana Guzmán, debiendo ocupar su banca al concejal suplente Isabel Saracho. La actual secretaria adjunta del Sindicato prestó juramento ante el presidente del cuerpo Gustavo Palazzo y durante la sesión intervino en dos temas.
En el inicio de la reunión, la concejal Lucrecia Herrería expuso el pedido de prórroga que elevó el Ejecutivo, para solicitar dos semanas más de tiempo para elevar el proyecto del Presupuesto 2021, alegando que todavía no se cuenta con los datos macroeconómicos que deben conocerse desde economía de provincia.
En la sesión, se autorizó al Ejecutivo, a fin de adjudicar a la firma MAYPER S.A., único oferente que se presentó a la licitación, la adquisición de un pozo de bombeo cloacal a instalar sobre la vereda de la Av. Salta entre las calles 2 de Abril y René Favaloro, en la suma de $ 1.550.000. Esta obra permitirá dotar de sistema cloacal al barrio del Club Boca y aledaños. Una obra largamente esperada por los vecinos de ese sector de la ciudad y en este caso se dará un paso más que importante para su futura puesta en funcionamiento.
Proveniente de las sesiones anteriores, se avanzó en la creación de un Registro Municipal de Generadores de Aceite Vegetal Usado (AVU) para la recolección y reciclado del AVU. Este programa será ejecutado por la dirección de Ambiente y pretende comprometer a toda la comunidad, para que lo almacene en sus hogares y luego sean depositados en la URRA, para que al cooperadora del organismo los pueda comercializar. Allí se destacó la importancia y el cuidado del suelo, que significa no tirar este tipo de residuo alimenticio.
Se avanzó con una Ordenanza creando el Registro Municipal de Vehículos Eléctricos, el Programa de Promoción de la electro-movilidad y energías renovables en el partido de Rauch.
También se abordó una resolución para apoyar y adherir a dos proyectos de ley que hay en diputados, en Provincia, que regulan el uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, de la planta de Cannabis y sus derivados. Finalmente se trató una resolución para manifestar el rechazo de la Resolución 41/2020 del Ministerio de Desarrollo Agrario, donde autoriza la producción del trigo HB4, conocido como trigo transgénico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí