Contratiempos en el pago de servicios

Se observó una importante movilización de personas durante la mañana y el mediodía en el centro de la ciudad, motivado por el funcionamiento de los lugares habilitados para el pago de servicios domiciliarios, telefonía móvil e impuestos, aunque hubo varios contratiempos para pagar, sobre todo en efectivo.

Este martes se pusieron en marcha las nuevas disposiciones de Ejecutivo Municipal, que incluyó varias flexibilizaciones para los nuevos rubros que fueron habilitados en los últimos días. Manteniendo la modalidad de aislamiento social obligatorio, el gobierno decidió avanzar con nuevos anuncios, para mantener un movimiento económico indispensable en la comunidad, como consecuencia del impacto que está causando la cuarentena.

En ese sentido, se observó una importante circulación de personas durante la mañana y el mediodía en el centro de la ciudad, motivado por el funcionamiento de los lugares habilitados para el pago de servicios domiciliarios, telefonía móvil e impuestos, como también las aseguradoras y las dos entidades bancarias.

Contratiempos en los locales. Hubo malestar entre los usuarios. En primer lugar, fue imposible cumplir con la disposición de que solo 3 personas permanecieran fuera de cada local. En ese sentido, en la mayoría de los lugares, se observaron largas filas durante toda la mañana. En tanto los locales de cobro no pudieron cobrar en efectivo y solo lo hicieron con débito. Otros no les habilitaron las propias empresas prestadoras el servicio informático y debieron cerrar sus puertas. Mientras tanto los usuarios deambularon por las distintas sedes de cobro, tratando de poder abonar sus facturas.

Efectivo y débito. En la sede de la Cámara Comercial, que ya el lunes había abierto sus oficinas de cobro, pudo trabajar de forma sostenida – de 9 a 13 horas-, cobrando el corporativo de telefonía y los impuestos municipales, en efectivo y también con débito. Allí también hubo momentos con varias personas en la calle, esperando poder pagar.

Sin funcionamiento. La Sociedad Rural de Rauch informó este lunes que, a raíz de la autorización emitida por el Ejecutivo Municipal, para que pudieran abrir aquellas oficinas para pagos, tuvo la intención de comenzar a operar en el día de hoy con Provincia NET, para pagos con débito automático. Esto finalmente no fue posible, ya que dicha empresa no habilitó las distintas terminales, por lo tanto, no se encuentran operables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí