Compactan vehículos almacenados en el depósito judicial

Esta semana se comenzó con el proceso a cargo del ente Programa Nacional de Compactación (PRONACOM). Están afectados en esta etapa 90 autos y 250 motos. Por la compactación se generarán fondos que recibirá la Cooperadora del Hospital Municipal.

Desde el lunes de esta semana ya trabaja un equipo de compactación en el depósito judicial municipal, ubicado en cercanías a la rotonda de las rutas 30 y 60. Se trata de una primera etapa que alcanza a 90 automóviles y 250 motocicletas, que en su momento fueron secuestrados por el municipio por distintas irregularidades.
El Dr. Juan Francisco Zudaire, Juez de Faltas del municipio, informó a Prensa Municipal sobre la llegada de este programa a Rauch, que permitirá despejar el predio judicial de vehículos.
Desde el lunes se está realizando la compactación de automotores y motocicletas oportunamente trasladados al Depósito Municipal, por distintas circunstancias.
Se trata de un hecho novedoso que en nuestro medio permitirá en esta etapa la compactación de 90 automóviles y 250 motocicletas. A eso se suman los caños de escape que han sido decomisados y chatarra general, en su mayoría restos de vehículos.
Zudaire informó que «del producido de la compactación se realiza un boleto de compra-venta con el beneficiario, que es la Cooperadora del Hospital, que recibirá este producido mediante interpósitos», que le efectuará el PRONACOM.
Se trata de vehículos en muchos casos con imposibilidad de retiro y es la primera vez que se hace la compactación para vehículos que fueron secuestrados por causas de tránsito. En otra oportunidad se realizó con vehículos judicializados por la Justicia bonaerense. «Para nosotros es toda una novedad por ser la primera vez en tránsito, tal es así que he dado charlas en la Asociación de Jueces de faltas, en cuanto a este procedimiento que no es común», afirmo Zudaire.
En el año 2015, el Municipio se adhirió al PRONACOM, explicó Zidaire. «Desde entonces se trabaja en cada expediente, hemos notificado, citado y comunicado a los titulares, para que se retiren los vehículos y después de un tiempo prudencial, con los plazos vencidos, pasaron al mencionado Programa Nacional de Compactación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí