Confirmaron la distribución de fondos para turismo y cultura

Garcia, Ibargoyen y Gandara Sica, esta mañana en la conferencia brindada en el Museo.

«Este fondo permite trabajar en líneas y sectores que han estado con muchas dificultades». Así lo manifestó el secretario de Planificación, Mario Ibargoyen durante la conferencia que brindaron autoridades municipales para dar a conocer cómo se distribuirá el fondo de $ 1.381.000, que alcanzará a 59 inscriptos en el Catálogo Turístico y Cultural.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó, tiempo atrás, el catalogo “Turístico – Cultura”, cuyo objetivo es crear un mapa que permita visualizar la composición y la distribución del entramado turístico – cultural bonaerense y poder asistir a los sectores más afectados por la pandemia.
La inversión en los 135 distritos es de 300 millones de pesos para la compra de insumos y materiales para la reapertura, el mantenimiento y la adaptación a los nuevos protocolos sanitarios. Este Fondo en Rauch será de 1.381.000 pesos (cabe señalar que el 25% de ese monto le corresponde a entes Municipales, que el Gobierno cede, siendo un total de 345 mil pesos). A ese monto cedido, el Municipio le suma 163 mil pesos llegando a 508 mil pesos para acompañar a otros sectores (eventos y fiestas). De esta forma, quienes se inscribieron en el catálogo recibirán 30 mil pesos; mientras que el subsidio para los referentes de eventos y fiesta será de 15 mil pesos.
En la mañana de hoy, en el Museo Municipal de la Casa de la Cultura se brindó una conferencia de prensa, encabezada por el Secretario de Planificación, Coordinación y Gestión Mario Ibargoyen. Allí, se brindaron detallas de cómo será la distribución en la ciudad. El funcionario estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Productivo Daniel Poffer, la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar Miriam Larrocea, la Directora de Cultura Noelia García y de Turismo Fermín Gándara Sica.
Ibargoyen indicó que “el fondo es para la reactivación turística y cultural, que en el marco de la pandemia se ha visto muy castigado”. “Rauch recibe la suma de 1.381.000 pesos, que nos permite trabajar en líneas y sectores que han estado con muchas dificultades” manifestó, agregando que “se dará respuesta a 59 casos, con un aporte más que pondrá el Municipio de 508 mil pesos. Entre estos casos no están los vinculados al turismo y la cultura, sino que vamos a dar respuesta al sector indicado como “Eventos y Fiestas, que ha tenido muchas dificultades en este tiempo”.
Por su parte, la Directora de Cultura manifestó que “quienes se inscribieron en el catálogo recibirán 30 mil pesos; el grupo de “eventos y fiestas” tendrá un subsidio de 15 mil pesos”. “Cada beneficiario deberá justiciar los gastos” expresó García.
Además, la funcionaria destacó que se están reuniendo con los mismos para explicarle cómo lo deben invertir y rendir estos fondos.
Gándara Sica dijo que “desde las áreas de Turismo y Cultura se llamó a todos los prestadores, se los invitó para que se inscriban, teniendo una muy buena recepción”. “La provincia se ha comprometido a una nueva etapa, que podría darse próximamente” indicó.
“Los fondos están destinados al reacondicionamiento de los espacios y lugares destinados a realizar actividades, para poder reabrir en este tiempo de pandemia. Es muy importante la posterior rendición” remarcó Gándara Sica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí