Coronavirus: con la llegada de más dosis, continúa el operativo de inmunización

Jorge Faccio, coordinador del operativo.

A partir de las 9 horas de este lunes se comenzó con el nuevo operativo de inmunización, en base a los turnos que se han dado previamente a través de la página de la Provincia. Con la nueva partida, está garantizado el operativo hasta el próximo miércoles.

Este lunes prosiguió el operativo de vacunación contar el Coronavirus en nuestra localidad, en el Centro educativo Complementario. Esto fue producto de la llegada de otras 500 dosis, durante el domingo, última jornada donde se agotaron las 600 vacunas que habían llegado el jueves pasado.
A partir de las 9 horas de este lunes se comenzó con el nuevo operativo de inmunización, en base a los turnos que se han dado previamente a través de la página de la Provincia. En esta primera etapa están citados personas mayores de 70 años, junto con docentes y auxiliares que sean de riesgo y luego se sumará el personal de seguridad.
Este domingo llegaron a Rauch 500 dosis de la vacuna Covishield, recientemente llegadas desde la India. Con las nuevas dosis, el operativo se prolongará hasta el miércoles inclusive.
Desde la coordinación, a cargo de Jorge Barrena Faccio y Alexia Di Candilo, confirmaron que en cada jornada se vacunaron alrededor de 130 personas entre las 9 y las 18 horas. También estimaron que ya se debe haber superado las 4000 personas inscriptas.
En ese sentido indicaron que desde que comenzó la vacunación en el Centro Educativo Complementario Nº 801, el jueves pasado, ha sido mucha la gente se acercó con el propósito de anotarse, sobre todo adultos mayores.

Balance positivo. A modo de balance sobre lo acontecido hasta el domingo, Barrena Faccio indicó que fue «positivo» y que «estamos muy satisfechos por lo logrados, donde la gente se ha mostrado con gran predisposición para recibir la dosis y no han tenido dificultades tras su aplicación, es decir que no tuvieron reacciones, aunque siempre les decimos que ante cualquier síntoma consulten a su médico de cabecera».
Mencionó que este domingo se completaron las primeras 600 dosis. «se trabajó en forma continua. El operativo nunca se detuvo, así que se superaron las expectativas de todo el equipo. La gente se ha ido muy conforme y muchos lo han hecho saber a través de las redes sociales», explicó el coordinador.
Reiteró la invitación a la ciudadanía para que se siga inscribiendo en la página de la provincia o bien se acerque al propio Centro Complementario para preinscribirse.
Indicó que desde que comenzó el operativo en Rauch, «ha existido un efecto contagio y han sido muchas las personas que se acercaron para anotarse con motivo de poder recibir la vacuna y la demanda ha sido importante, así que creemos que al día de hoy estamos superando los 4000 inscriptos para esta campaña de vacunación».
Sobre la llegada de la nueva remesa de vacunas, provenientes de India, sostuvo que «nos permite tener continuidad con la vacunación, así que este domingo contactamos a todos los que estaba en la turnera, para confirmar su presencia en los vacunatorios. En su gran mayoría son docentes y auxiliares, que se han inscripto, con la necesidad de vacunarse, ante el comienzo de las clases» y agregó que «el operativo ahora se extenderá hasta el miércoles o jueves y aguardaremos con expectativas la llegada de más dosis. Hay un equipo conformado, desde los administrativo, lo sanitario y lo logístico, para dar una respuesta a la demanda de los ciudadanos y poder ponerle fin a esta pandemia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí